Viernes, 02 de abril de 2010

Miyamoto candidato al Premio Pr?ncipe de Asturias

Buena noticia para el señor Shigeru Miyamoto. Ya está confirmado de manera oficial y el creador de tantas sagas y grandes momentos de nuestras vidas es candidato oficial al Príncipe de Asturias de la Comunicación y Humanidades. Dicha candidatura ha sido presentada por Gamelab, la Feria Internacional del Videojuego y el Ocio Interactivo, que se celebra anualmente en Gijón.

Miyamoto ha sido premiado muchisimas veces, pero lo más destacable sin duda es que fue elegido como uno de los personajes más influyentes del mundo por la revista Time, además distinguido con la Legión de Honor francesa o hace no mucho el BAFTA de la Academia Británica. Además es el creador de Mario, Donkey Kong, la saga Zelda, Pikmin y un montón de ideas que han aportado muchisimo al mundo de los videojuegos.

Iván Fernández, el director general de Game Lab piensa que Miyamoto es: “El máximo exponente de una genial generación de creadores interactivos, que concibe el videojuego como un nuevo medio, capaz de unir a las personas en torno a una experiencia compartida, sin distinción de edad ,sexo, condición social o cultura“.


Tags: miyamoto, principe asturias, miyamoto españa, miyamoto asturias, miyamoto premio



Añadir comentario