Martes, 17 de marzo de 2009

Homenaje A Un M?sico [por OcelotLiquid]

Se trata de un artículo creado por mí para un trabajo del Instituto. Me pidieron un artículo conmemorativo sobre algo, y yo dejé volar mi imaginación asta dar con Eterna Sonata, el homenaje a Chopin (del que soy "fan"). Contadme que os a parecido xD, sobre todo tú MasterZodiark que escrives bastante bién je je. Espero que os guste.
 
Aviso: se trata de un texto escrito por mí. No lo copieis sin mi permiso y mucho menos publicarlo en otro lado.
“Día 17 de Octubre de 1849. El famoso compositor y músico Frederic Chopin se encuentra en su lecho de muerte, tisis agravada con  tuberculosis. Tres horas antes de su muerte, a las 2 de la madrugada, se dice que se sumergió en un profundo sueño en el que mascullaba historias sin sentido…”

 

 

 


 

 

   Hace unos días se produjo el estreno en el sistema PS3 del aclamado juego Eternal Sonata. Juego en el que la realidad y la fantasía se juntan.

 

   No es un juego corriente, se trata ni más ni menos del mejor gran homenaje al afamado compositor polaco Fryderyk Franciszek Chopin, un impresionante homenaje a toda su obra y a sus ideales de artista.


 

 

   La historia nos narra las 3 últimas horas de vida del compositor. Este se sumerge en un sueño para escapar de la muerte inmediata, creado por su mente privilegiada, en el que se refleja con total exactitud los pensamientos más profundos del artista, y su particular visión del mundo.

 

   No es un juego de la vida de Chopin, es un juego de su pensamiento, su música y su última fantasía. Jugaremos durante horas a un excelente y animado rol japonés, acompañado por la melodía del piano y el trío de violines y violas dándonos a conocer las más fascinantes obras del compositor, en una excelente versión original.

  
Detrás de sus coloridos gráficos cell-shading, que se pueden considerar como infantiles, se esconde una muy adulta historia tan complicada de entender… El juego es un continuo derroche de profunda psicología, de filosofía, de bellas metáforas, de pensamientos, que se resumen en un complicado aspecto: la vida y la muerte, la realidad y el sueño, el pensamiento humano. Se ha considerado una auténtica “poesía digital en movimiento”.

 

  
   Tri-Crescendo, creadora del juego, ya había demostrado su potencial con otros juegos, también con buenas críticas, pero nunca antes había realizado un proyecto tan arriesgado como es Eternal Sonata.

 

   Nunca antes se había tratado la trama de un juego de tal manera como en Eternal Sonata. Nunca un juego me había resultado tan endiabladamente complicado de entender, y pocos me han despertado profundos sentimientos como lo ha hecho este.  Incluso me ha hecho pensar y tener que analizarlo, como lo haría una poesía o una novela, o una buena película. He llegado a la conclusión de que es un juego único.


Tags: eternal sonata, frederic chopin, ocelot liquid, musica eternal sonata, xbox360



Añadir comentario


Mmmmm. Buen resumen general. Es ciertamente un juego ?nico y muy profundo. Su argumento es digno de las mejores criticas. Es un juego muy recomendable ciertamente.DivertidoSonrisa GiganteDivertidoSonrisa Gigante