Mi?rcoles, 28 de enero de 2009

Extraccion, Edicion y inyeccion de un SaveGame de PS2

Primero esta guia no es mia son dos guias de diferentes personas que ahora dire quienes son:

Guia 1:Suloku Usuario de Elotrolado.net

Tutorial: Savegames, backup/instalación



Programas:

-PS2 SaveBuilder 0.8 o superior
-PS2 Save ID Changer (para partidas de region diferenete)

Comenzaremos con el BACKUP:

Podemos hacer backup de las siguientes formas:

-Hacer un backup en nuestro hdd en la ps2: simplemente debemos copiar las carpetas de la MC0 manualmente a nuestra partición del hdd con launchelf, ps2os o keylauncher. Podemos hacerlo de forma masiva con launchelf y con ps2os. Para hacerlo con launchelf nos metemos en mc0 y pulsamos cuadrado para seleccionar todas las carpetas de la mc0 y entonces las copiamos. Para realizar la operación con ps2os debemos introducirnos en “Backup MC” y entonces pulsar cuadrado. Nos aparecerá una pantalla en la que debemos elegir FULL BMC.Esta opcion es util porque es exactamente igual que con launchelf pero ese nos lo pone en una carpeta de la cual podemos elegir el nombre, y que automáticamente nos aparece la fecha del backup en el nombre(eso es lo único realmente util de relaizar la operación con ps2os).
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-Hacer backup a un pendrive: consiste en lo mismo que arriba, pero copiando las partidas a un pendrive. Se recomienda launchelf por la capacidad de elegir (mark) todos o varios de los saves de una sola vez. Tambien podemos utilizar ARMAX EVO 3, ya sea en cd o en un backup en nuestro hd. Desde la seccion de saves copiamos las paridas al pendrive desde la MC0 (tambien podemos hacer copia masiva, pero debemos seleccionar primero los savegames 1 a 1). Los saves son pasados a formato .max, que ocupa menos. Para volver a pasar nuestras partidas al pendrive necesitamos seleccionar la opcion uncrush en el pendrive, y no la de copy, como seria lo logico. Para mas información y fotos del armax mirad este review.

-Hacer backup por ftp: conectamos el ftp y copiamos las carpetas de nuestra mc al pc, asi de simple. Si en vez de hacer partida por partida hacemos download en la carpeta 0 o 1 de la MC, haremos un backup de toda la mc.
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Estas son las principales formas de hacer un backup de nuestras mc sin ningun tipo de hardware adicional como Sharkport.

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INSTALACION de savegames:

-Podemos realizar las mismas operaciones anteriores pero a la inversa, muy sencillo. (recomendado)

-Podemos pasar nuestras partidas a npo (o max) con savebuilder e instalarlas con keylauncher 0.5 beta 3 o ps2menu. (o armax)
Para ello arrastramos el contenido de la carpeta de nuestro save al ps2savebuilder y en root/id ponemos el nombre del archivo tipo besles-2525gadg o baslus-1324jbsdj…
Hacemos un save as y seleccionamos npo(o max si vamos a utilizar el armax) y lo ejecutamos(o hacemos uncrush en armax) en keylauncher o ps2menu desde pendrive, hdd o mc. El save lo pasamos por ftp u otros medios. (no recomendado)
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Instalacion de savegames bajados de Internet (de la region del juego):

Primero debemos mirar que el savegame sea de nuestra region. Si no viene especificado cuando lo descargais, debereis abrirlo con savebuilder y compararlo con un savegame que tengais vosotros de ese juego. Podeis hacerlo de 2 maneras:

-Utilizais el savebuilder y convertís el archivo del savegame a npo o .max según convenga y utilizais el segundo metodo arriba descrito. (recomendado)

-Abrimos el savegame con savebuilder. Copiamos el root/id y creamos una carpeta a la cual ponemos de nombre el root/id.
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Ahora desde savebuilder extraemos a la carpeta los archivos del savegame (boton derecho, exract).Se Tiene que hacer 1 por 1 y no vale arrastrar.
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Cuando lo tenemos todo en una carpeta seguimos el primer metodo arriba descrito para ponernos nuestro savegame. Este metodo no es recomendado, ya que hay algunos saves con los que no funciona ese metodo como GTA SAN ANDREAS, ya que al extraer los archivos estos se “estropean”, por asi decirlo. Eso si, es muy practico para usar con la conexión ftp.

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Instalacion de savegames protegidos

Necesitamos:
-uLaunchelELF 3.76 o superior
-Los savegames en formato "carpeta"

Para instalar savegames protegidos a nuestra MC como por ejemplon el del GTA: San Andreas, deberemos arrancar uLaunchelf 3.76 o superior. Supongo que ya estais familiarizados con este programa, en config asociamos a un boton el "filebrowser" que está dentro de "MISC", lo ejecutamos, entramos al directorio donde reside nuetro savegame que queremos instalar y pulsamos R1 encima suyo para que salga el menu. Ahora seleccionamos "copy".
Nos dirigimos a nuestra MC donde queremos instalar el savegame, pulsamos R1 para que salga el menu y seleccionamos "MCPaste".

Ya tenemos la partida lista para jugar.

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Instalacion de savegames de otras regiones:

Se hace exactamene igual que arriba, pero primero debemos cambiar la id del savegame para que nuestro juego lo reconozca. Este proceso lo hacemos con un programa llamado PS2 save id changer que encontrareis en http://www.ps2savetools.com.

Ahora usaremos un ejemplo con un savegame de kingdom hearts de la region japonesa y la transformaremos a la region pal.

1-Miramos la id de nuestro savegame pal y copiamos los 12 primeros caracteres. Esos los cogemos de la carpeta del savegame o desde savebuilder. Tambien podemos cargar la partida con el PS2saveidchanger y veremos la id.
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2- Abrimos el ps2saveidchanger y cargamos el savegame descargado. Si no podemos cargarlo debermos transformarlo a un formato compatible con savebuilder, como sps. Ahí veremos la id de la partida que hemos cargado y introducimos la nueva id que recogimos anteriormente. Si elegimos backup creara un backup de la partida original, si elegimos change extensión la parida resultante sera xps. Si elegimos replace from save podremos guardarlo encima de otro savegame manualmente.
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El save lo reconvertimos a nuestro gusto con el savebuilder y seguimos los metodos de arriba para instalar el savegame.

Nota: a veces el juego pal cambia respecto a su version japonesa o americana,por lo que puede que el savegame tampoco funcione o funcione a medias, como pasa con el budokai 3, que no se puede cargar el savegame, pero si elegimos nueva partida reconoce el savegame como una partida y podemos usarla en los duelos.

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Metodo alternativo de carga de savegames (ni red ni pendrive)

Para ello necesitamos el armax.

1.-Extraemos el contenido del cd del armax en nuestro disco duro del pc y buscamos un savegame que haya en el cd. Ese savegame lo substituimos por el nuestro y le ponemos el nombre que tenia el savegame subsituido.
2.-Recreamos la imagen y la grabamos/trasnferimos al hd
3.-Arrancamos el ARMAX y nos ponemos en GET SAVES, FROM CD. Aquí seleccionamos el savegame que habiamos substiuido y lo instalamos en nuestra MC.


Guia 2:Por Ifcaro

Como hacer un icono personalizado para la memory card

Que se necesita:


El primer paso es crear el modelo 3d que queremos que aparezca en nuestra partida guardada. Tiene que ser algo simple porque de lo contrario aparecerá como datos dañados. Una vez creado lo exportamos para poder abrirlo con MilkShape 3d, en mi caso fue en .3ds

Si no tenemos el plugin instalado copiamos los archivos msPs2Exporter.dll y msPs2Importer.dll en la carpeta donde este instalado Milkshape 3d.

Abrimos el milkshape 3d e importamos el archivo del icono, en mi caso icono3.3ds, y lo exportamos como Ps2 Icon (*.icn).


Ahora ya tenemos nuestro icono en el formato de la PS2, pero ¿y como lo metemos dentro de la memory card?

Para que la PS2 muestre el icono que hemos creado necesitamos que el archivo icon.sys apunte hacia el. Si lo que queremos es modificar una partida existente nos bastara con sobreescribir el/los archivo/s *.icn por el nuestro y deberia funcionar. (no esta comprobado si alguien lo comprueba que avise).


1. Crear una partida desde cero:

Para ello necesitamos el programa mcIconSysGen, este nos permitira crear un icon.sys para nuestra partida. En este se puede configurar el nombre de la partida guardada, los iconos, las luces y los colores de fondo. Lo rellenamos a nuestro gusto y guardamos el archivo icon.sys dando al botón OK.


Tags: PS2 scene, Scene, Memory Card



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Muchas gracias! buen trabajo.