S?bado, 24 de enero de 2009

D Gray-Man, un manga divino - Ranking de popularidad de mangas ( Jump y Jap?n)

Hola a todos. Esta semana Zodi os trae un manga que me ha llamaqdo mucho la atención y que ya tiene un par de años, pero esta el 4º en el ranking de mejores mangas de Jump y el 5º de Japón.
A continuación dichos rankings, que ya llevaba tiempo queriendo poner en el blog:

Ranking manga Jump 

1º Naruto
2º One Piece
3º Bleach
4º D Gray-Man
5º Fairy Tail
6º Bakuman
7º Eyeshield 21
8º To Love Rû
9º Kuroko No Baket
10º Monster Hunter Orage

Ranking manga Japón

1º Dragonball
2º Naruto
3º One Piece
4º Bleach
5º D Gray-Man
6º Fairy Tail
7º Gantz
8º Monster Hunter Orage
9º Eyeshield 21
10º To Love Rû

Tened en cuenta que estos ranking son tomados en base a la popularidad del manga no a lo largo que sea, el tiempo que haga que se empezó o se terminó ni la cantidad de merchandising que se distribuya de él.

A continuación la noticia principal.

Historia
La historia gira alrededor de Allen Walker, un exorcista, al final imaginario del siglo XIX en Europa. Allen es un miembro de la orden religiosa oscura, formado por exorcistas, conectados con el Vaticano.

La misión de la Orden es detener al Conde del Milenio, espíritu necrófago maligno que se propone limpiar el mundo destruyendo a todos los seres humanos con sus armas llamadas "Akuma".
Los exorcistas son personas especialmente dotadas con la capacidad de controlar y de utilizar la "Inocencia", una sustancia divina que es considerada como la voluntad cristalizada de Dios y creada por una antigua raza que enfrentó al Conde del Milenio tiempos atrás. Se dice que hay exactamente 109 trozos de Inocencia dispersados alrededor del mundo, cada uno con un poder único y un "huésped" único. Una vez que una Inocencia encuentre a su huésped o persona compatible, se desarrollará para convertirse en una arma para luchar contra los Akumas.

Dibujante: Katsura Noshiro
Género: Shonen, peleas, demonios

He de decir que es uno de los pocos mangas que conozco hecho por una mujer y por ello no puedo más que alabar a la autora por su gran habilidad, potencial, espiritu emprendedor, empuje y sobre todo inteligencia para triunfar en un mercado aparentemente cerrado para hombres como es el del manga japonés. Es uno de los mangas más inteligentes que he leído además de que tiene un guión que no deja indiferente, claro espiritu sentimental en muchos momentos (algo que escasea y hace a un manga sobresalir enseguida) y un entramado de personajes con historias increibles, personalidades bien definidas y un deje tanto espiritual como de esperanza para la humanidad.

En resumen, este manga me ha calado muy ondo y me ha dejado un muy buen sabor de boca, además de que nos enseña como es necesario ver la vida, la religión y la misma existencia con más tonalidades de girs que el simple blanco y negro. Su historia me ha hecho llorar como nunca.

Como último mensaje os diré que enseña que el mundo religioso puede no ser todo lo que parece. Ni el más puritano podría quedar impune tras leer esta gran obra de mano de una mente privilegiada.

Os dejo el linke a Mcanime para descargar los tomos:

http://www.mcanime.net/foro/viewtopic.php?p=1190812


Nota Master Zodiark  :

∞/10 INDESCRIPTIBLE


Tags: manga, ranking manga, ranking, jump



Añadir comentario


en play asia vende un juego de ps2 de este mismo manga y tambien vende un monton de cosas relacionados con el soundtrack el anime figuras cosas asi por si os interesa a los usuarios que lean esta noticia