Mi?rcoles, 14 de enero de 2009

La Historia De "Game & Watch" [por OcelotLiquid]

En proceso, me falta añadir información y fotos de cada tipo...
Je, je, hola a todos. Creo que todos nosotro hemos hemos jugado alguna vez a alguno de estos juegos. Se merecen un aprecio especial; en su tiempo hicieron disfrutar a muchísimas personas... Por eso, creo que antes de que os ponga para descargar el Game & Watch Collection debéis conocer su historia. Es entretenida de leer, espero que os guste. Seguro que muchas personas sentirán añoranza xD. Más tarde publicaré la ficha de descarga del juegos.

 

 -INTRODUCCÍÓN:
 
 
La serie Game & Watch era una línea de aproximadamente 59 juegos electrónicos portátiles hechos por Nintendo y creados por Gunpei Yokoi de 1980 a 1991. Consistían de un solo juego que se podía jugar en pantalla LCD, además de ser un reloj y alarma. Algunos de los títulos del formato Game & Watch fueron Game & Watch, Donkey Kong, The Legend of Zelda, Mario Bros, Mickey Mouse, y Balloon Fight.

  El formato Game & Watch de Nintendo hizo historia y pronto, todas las marcas mayores lo intentaron recrear. La compañía Tiger Electronics produjo una línea de videojuegos con el tema de Star Wars.

  En la posterior plataforma Game Boy, han aparecido una serie de recopilaciones de estos juegos Game & Watch, con versiones modernizadas aparte de la versión original.


-¿QUÉ ERA EL GAME & WATCH?:

  El Game & Watch en el fondo, es una calculadora que esta hecha para ejecutar acciones sobre la imagen. Sus controles hacen que el personaje o la herramienta que se ve en la pantalla LCD, cambie y hagan la ilusión de que se mueva. La imagen es conectada junto a la otra, dando origen a un control, como si fuera un botón nuevo, que enumera la puntuación del número o de las vidas que se van perdiendo.

  Para que funcione, requiere de una batería de calculadora corriente. En sus modos de juego, tenenemos el Game A (normalmente dificultad normal), Game B (normalmente dificultad alta) y la hora (Time), que nos sirve como reloj portátil. La hora funciona junto a una alarma, el cual es configurable con el botón de alarma (pulsandola con la punta de un lápiz) y presionando los botónes Left (izquierda) y Right (derecha) para cambiarlas. La alarma suena a la hora dada y casi siempre es así en todas las portátiles de Game & Watch. El timbre de la alarma es insuficiente para algunos oídos.

Imagen:EstructuraDelGame&Watch.JPG


-JUEGOS Y TIPOS:

  Fabricado por : Nintendo Tipo : Videoconsola Portátil Generación : Segunda Generación Lanzamiento : 1980 a 1991 Soporte : Juego Integrado Sucesor : Game Boy

*Silver:

vermin.jpgImagen:GraphicsModelG&WSilver.GIF

  • Ball (AC-01, 28 Abril 1980)
    ball.jpg

  • Flagman (FL-02, 5 Junio 1980)
    flagman.gif

  • Vermin (MT-03, 10 Julio 1980)

     vermin.jpg

  • Fire (RC-04, 31 Julio 1980)
    fire.gif

  • Judge (en versiones verde y púrpura) (IP-05, 4 Octubre 1980)
    judge.jpg


*Gold:

 

manholegold.gifImagen:GraphicsModelG&WGolden.GIF

  • Manhole (MH-06, 29 Enero 1981)

  • Helmet (CN-07, 21 Febrero 1981)

  • Lion (LN-08, 29 Abril 1981)


*Wide Screen:

parachute.gifImagen:GraphicsModelG&WWideScreen.GIF

 

  • Parachute (PR-21, 19 Junio 1981)

  • Octopus (OC-22, 16 Julio 1981)

  • Popeye (PP-23, 5 Agosto 1981)

  • Chef (FP-24, 8 Septiembre 1981)

  • Mickey Mouse (MC-25, 9 Octubre 1981)

  • Egg (EG-26, 9 Octubre 1981)

  • Fire (FR-27, 4 Diciembre 1981)

  • Turtle Bridge (TL-28, 1 Febrero 1982)

  • Fire Attack (ID-29, 26 Marzo 1982)

  • Snoopy Tennis (SP-30, 28 Abril 1982)


*New Wide Screen:

Imagen:GraphicsModelG&WWideScreen.GIF

  • Donkey Kong Jr. (DJ-101, 26 Octubre 1982)

  • Mario's Cement Factory (ML-102, 16 Junio 1983)

  • Manhole (NH-103, 24 Agosto 1983)

  • Tropical Fish (TF-104, Julio 1985)

  • Super Mario Bros. (YM-105, Marzo 1988)

  • Climber (DR-106, Marzo 1988)

  • Balloon Fight (BF-107, Marzo 1988)

  • Mario the Juggler (MJ-108, Octubre 1991)


*Multi Screen:

Imagen:GraphicsModelG&WWideMultiScreen.GIF

  • Oil Panic (OP-51, 1982)

  • Donkey Kong (DK-52, 1982)

  • Mickey & Donald' (1982)

  • Greenhouse (GH-54, 1982)

  • Donkey Kong II (JR-55, 1983)

  • Mario Bros. (MW-56, 14 Marcha 1983)

  • Rain Shower (LP-57, Agosto 1983)

  • Life Boat (TC-58, 1983)

  • Pinball (PB-59, 5 Diciembre 1983)

  • Black Jack (BJ-60)

  • Squish (MH-61, Abril 1986)

  • Bombsweepe Junio 1987)

  • Safebuster (JB-63)

  • Goldcliff (MV-64, Octubre 1988)

  • Zelda (1989)

 

*Tabletop:

Imagen:GraphicsModelG&WWideTabletop.GIF

  • Donkey Kong Jr. (CJ-71, 28 Abril 1983)

  • Mario's Cement Factory (CM-72, 28 Abril 1983)

  • Snoopy (SM-73, 5 Junio 1983)

  • Popeye (PG-74, Agosto 1983)


*Panorama:

Imagen:GraphicsModelG&WWidePanorama.GIF Imagen:GraphicsModelG&WPanoramaB.GIF

  • Snoopy (SM-91, 30 Agosto 1983)

  • Popeye (PG-92, 30 Agosto 1983)

  • Donkey Kong Jr. (CJ-93, 7 Octubre 1983)

  • Mario's Bombs Away (PB-94, 10 Noviembre 1983)

  • Mickey Mouse (DC-95, Febrero 1984)

  • Donkey Kong Circus (MK-96, Septiembre 1984)


*SuperColor:

 

Imagen:GraphicsModelG&WSuperScreen.GIF

  • Spitball Sparky (BU-201, 7 Febrero 1984)

  • Crab Grab (UD-202, 21 Febrero 1984)

 

*Micro VS.:

Imagen:GraphicsModelG&WMicroVS.GIF

  • Boxing (BX-301, 31 Julio 1984)

  • Donkey Kong 3 (AK-302, 20 Agosto 1984)

  • Donkey Kong Hockey (HK-303, 13 Noviembre 1984)

 

*Crystal Screen:

Imagen:GraphicsModelG&WCrystalScreen.GIF

  • Super Mario Bros. (YM-801, Junio 1986)

  • Climber (DR-802, Julio 1986)

  • Balloon Fight (BF-803, Noviembre 1986)

  • Tetris Jr. (desconocido, no lanzado)

 

 

*Special Edition:

  • Super Mario Bros. (YM-901, Agosto 1987)

  • Donkey Kong II.


-Mr. Game & Watch:

  Es el protagonista de las series Game & Watch, haciendo su primera aparición en ellas el 28 de abril de 1980, este personaje fue originalmente llamado Hideo hasta el 2001, cuando en el videojuego Super Smash Bros. Melee de GameCube, fue nombrado como "Mr. Game & Watch" (por las portátiles Game & Watch de donde él proviene); también suele llamársele por su nombre abreviado "Mr. G&W".

  Su apariencia es la de una silueta humana con atributos desproporcionados, el vive en un mundo totalmente plano, su movimiento es "cuadro por cuadro" y en Super Smash Bros. Melee su voz está formada a partir de los sonidos (beeps) que hacían los Game & Watch portátiles de donde provenía.


Aquí termina, espero que les haya gustado. Saludossss xD Ya publicaré el juego.

 

 

 



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