Mi?rcoles, 24 de diciembre de 2008

Los 5 videojuegos m?s extra?os - 3? parte

WTF: Work Time Fun

Año de lanzamiento: 2005
Desarrollador: D3, SCEI
Plataforma: PSP

Este es un juego muy reciente que sorprendentemente tuvo un lanzamiento en Estados Unidos. Originalmente llamado Beit Hell 2000 ("Infierno de empleo de medio tiempo 2000"), WTF toma el concepto de minijuegos de Warioware y le da un giro consumista infernal, tal y como indica su nombre.

El objetivo del juego es avanzar en minijuegos para obtener dinero y con este comprar... más minijuegos. Estás en el infierno y los minijuegos son trabajos de medio tiempo, y lo que ganes sirve para pagar una deuda masiva. Lo mejor de todo: los minijuegos son prácticamente ejercicios en tedio, y nunca terminan. No hay manera de ganar, y sólo acaban cuando pierdes. Un ejemplo de un minijuego es el de una fábrica de bolígrafos en la que debes ponerle tapas rojas a las plumas. Y la fila de plumas jamás termina...

El juego puede considerarse como una deconstrucción de cualquier videojuego, cuestionando cuál es el valor de apretar botones y realizar actividades virtuales en términos reales, y si realmente un entorno atractivo hace que una tarea fastidiosa valga la pena.

O quizá simplemente Sony está desesperado por software de PSP y han comenzado a aprobar hasta las propuestas más descabelladas.


Tags: curiosidades



Añadir comentario