Mi?rcoles, 24 de diciembre de 2008

Los 5 videojuegos m?s extra?os - 2? parte

The Typing of the Dead

Año de lanzamiento: 2000
Desarrollador: Smilebit (División de Sega)
Plataforma: Arcade, Dreamcast, PC, PS2

Hubo muchas razones por la eventual muerte de la consola Dreamcast de Sega: la lealtad a la marca Playstation, el mal recuerdo que muchos tenían del Saturn y las enormes pérdidas monetarias de Sega que mantuvieron a la división de hardware en números rojos hasta el final. También hubo otra razón, pero es la misma por la que Dreamcast es la consola favorita de muchos jugadores: la abundancia de juegos curiosos, extraños y fuera de lo común, y la ausencia absoluta de juegos de atractivo popular como Gran Turismo o Metal Gear Solid. Space Channel 5, Samba de Amigo, Jet Set Radio, Rent-a-Hero y Segaga tuvieron pobre éxito comercial pero rompieron toda clase de esquemas, y hasta el final Sega apoyó la creatividad de sus divisiones de software. Uno de los últimos lanzamientos en Estados Unidos fue The Typing of the Dead, un título metareferencial y maravillosamente absurdo.

El juego es esencialmente una nueva versión del relativamente popular juego de pistolas The House of the Dead 2, que apareció durante el lanzamiento del Dreamcast. House of the Dead 2 ya se había ganado fama por la pésima calidad de sus actores de doblaje, así como por haber aparecido en el Dreamcast aun y cuando no existía un control oficial con forma de pistola para la consola (decisión tomada tras los tiroteos en Columbine). En la versión original de máquinas tragamonedas, el jugador sostenía un control con forma de pistola y apretaba el gatillo para acabar con zombies y monstruos. Actualmente The House of the Dead 2 puede encontrarse como un extra en The House of the Dead III para Xbox.

The Typing of the Dead reemplazó el uso de una pistola con... un teclado. El Dreamcast contaba desde hace tiempo con un teclado, accesorio utilizado en conjunto con el navegador de internet de la consola. En lugar de apuntar con precisión al cuerpo de zombies que se acercan, ahora el jugador debe teclear de forma rápida y correcta las palabras y oraciones que aparecen junto a cada enemigo. Cuando se termina de teclear la frase, el enemigo cae. Si se tarda demasiado en completar las palabras, el enemigo puede atacar.

Para variar, el juego tuvo poco éxito, en parte porque no muchas personas contaban con el teclado. Sin embargo, en Japón tuvo una entusiasta campaña de promoción, con eventos tan extravagantes como el juego mismo: se organizó un torneo de The Typing of the Dead exclusivo para secretarias. Un detalle cómico fue agregado en la versión norteamericana, como si la locura absurda del juego no fuera suficiente, y la mayoría de las frases son bastante humorísticas, como "Detengan el blah-blah-blah" y "Yendo por ahí comenzando incendios".


Tags: curiosidades



Añadir comentario