Mi?rcoles, 24 de diciembre de 2008

Nintendo anuncia nueva versi?n de consola port?til

Gameboy, el clásico y popular portátil de Nintendo sufrió numerosas transformaciones desde su original forma de "ladrillo" de 1989 hasta la elegante variación de 2003, el Gameboy Advance SP. Aunque cada nueva versión disminuía las dimensiones y agregaba mejor calidad de audio y video, algunos jugadores encontraron abrumadora la necesidad de tener que actualizar su portátil por los nuevos y más atractivos modelos.

El Nintendo DS, que ya sufrió una drástica mejora con su variante "DS Lite", pronto experimentará una renovación más en la forma del Nintendo DSi.

En su Conferencia Anual de Prensa de Otoño, la compañía japonesa Nintendo anunció un nuevo modelo del portátil con mejoras al diseño existente, así como características totalmente nuevas. Las pantallas han aumentado de tamaño en un 17%, siendo ahora de 8 centímetros. La unidad cuenta con dos cámaras digitales: una montada en la cubierta superior (3.5 megapixeles) y una interna en el centro de la unidad (.3 megapixeles), cuyas imágenes pueden ser manipuladas en el portátil o ser vistas en el Nintendo Wii o cualquier computadora. Para este propósito el Nintendo DSi cuenta con una completamente nueva ranura de tarjeta SD.

Además de permitir trasladar las imágenes del DSi a otros equipos, la inclusión de un puerto de tarjeta SD va de la mano con un navegador de internet integrado que permite la descarga de juegos en línea a través de la tienda virtual DSi Shop.

Un cambio que probablemente no agradará a aficionados de los juegos clásicos es que se ha eliminado la ranura de juegos de Gameboy Advance. Esta pérdida ha permitido reducir el grosor de la unidad.

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, considera esta evolución del Nintendo DS como un "tercer pilar" que acompañará al Wii y el actual DS, en lugar de reemplazar a éste último.

El Nintendo DSi saldrá al a venta el 1 de noviembre en Japón, con un precio de ¥18,900 (1,990 pesos). Se espera su lanzamiento en el continente americano en la primera mitad del 2009.


Tags: nintendo DS, nuevas versiones



Añadir comentario


Perdona, pero esta noticia ya sali? hace mucho tiempo. Ademas en este blog ya hay art?culos anteriores que hablan de la DSi. Por cierto, muy buen blog, muy completo.Navidad