Domingo, 09 de noviembre de 2008

[Tutorial]Instalar Homebrew Channel

Material Necesario:

- Una Wii
- Un ordenador con lector de tarjetas
- Una tarjeta SD o Mini/Micro SD con adaptador Formateada en FAT
- Juego The Legend of Zelda: Twilight Princess para Wii
- Save modificado del juego The Legend of Zelda: Twilight Princess (Twilight Hack) http://hbc.hackmii.com/download/
- Hombrew Channel en formato .dol http://hbc.hackmii.com/download/ (versión beta 9)

Pasos:


1 - Encendemos nuestra Wii e iremos al menú de Partidas guardadas, una vez allí realizar una copia a la tarjeta SD de nuestra partida guardada del juego The Legend of Zelda Twilight Princess para Wii si es que la tenemos para conservarla y no perderla.
Tras esto la borramos de la memoria de la Wii, extraemos la SD y la introducimos en nuestro ordenador para copiarla en algún sitio y así no perderla.
NOTA: La partida guardada se encuentra en /private/wii/title/RZDP para PAL, RZDE para USA y RZDJ para Japón.

2 - Descargar el save modificado del juego The Legend of Zelda: Twilight Princess, si no lo has hecho antes, del enlace indicado en Material Necesario. Este save, llamado Twilight Hack, crea un bug en el juego que permite cargar software sin firmar en nuestras Wii. Una vez descargado el archivo hay que abrirlo con un programa descompresor como es el WinRAR, entrar en la carpeta private/wii/title y seleccionar la correspondiente a nuestra región del Zelda como ya indiqué anteriormente (RZDP para PAL, RZDE para USA y RZDJ para Japón). En esa carpeta encontraremos un archivo llamado data.bin que hay que copiar en su ruta correspondiente de nuestra tarjeta SD (donde se encontraba el original).
 
3 - Descargar de la página anterior el archivo correspondiente a la versión DOL del Homebrew Channel. Una vez descargada abrelo con un descompresor, entra en la carpeta principal y copiar el archivo boot.dol a la raíz de la tarjeta SD. El resto de archivos no hace falta copiarlos a la SD.

4 - Una vez todo listo hay que extraer la tarjeta SD de nuestro ordenador e introducirla en la ranura para tarjetas SD frontal de nuestra Wii, encender nuestra Wii e ir al menú de Partidas guardadas y copiar el save modificado de nuestra SD a la Wii. Una vez copiado introducir el juego The Legend of Zelda: Twilight Princess. Seleccionar el juego en el Canal Disco y comenzar normalmente la partida hasta la pantalla de selección de archivo. Una vez ahí, seleccionar la primera ranura de guardado que será dónde se encuentra el Twilight Hack y dale a comenzar partida. Ahora ve a hablar con el hombre que se encuentra enfrente tuya o camina hacia atrás. Verás como la pantalla se vuelve negra y aparecen una serie de letras.

5 - Si todo ha salido bien en la pantalla negra dejarán de salir letras y se parará. Pondrá una información acerca del copyright del homebrew channel y unas instrucciones. Hay que seguirlas pulsando ACEPTAR (1 en el mando de Wii) cuando lo pida para aceptar las condiciones e instalarlo. Una vez terminada la instalación el sistema se reiniciará y aparecerá la pantalla principal de nuestras Wii. Ahora en el menú de canales de Wii encontraremos un canal nuevo llamado Homebrew Channel, el cual permite cargar aplicaciones caseras (homebrew) tales como juegos, emuladores, reproductores, cargadores de backups y una serie de aplicaciones muy interesantes.

Cargar Homebrew:
 
Para cargar homebrew con el Homebrew Channel debemos crear una carpeta llamada apps en la raiz de la tarjeta SD, descargar las aplicaciones en formato .elf o .dol ,crear una carpeta dentro de apps e introducir en ella el .elf o .dol renombrado a boot.elf o boot.dol. Además podemos introducir un icono con la aplicación y una pequeña descripción en xml siguiendo este esquema:
/apps/Nombre Homebrew/boot.elf o boot.dol
/apps/Nombre Homebrew/icon.png
/apps/Nombre Homebrew/meta.xml

Problemas comunes:

P:No me detecta la sd o me dice que la tarjeta insertada no es valida.
R: Debe estar formateada a Fat(No Fat16 ) ya que algunas veces no reconoce otro formato.


Tags: Homebrew Wii



Añadir comentario


Que buen tuto, graciasss me ha servido muchoFlash


Me anduvo perfecto. Muchas gracias!!!