Jueves, 30 de octubre de 2008

?Un manga sobre como hacer manga?

Hoy os traigo recién sacado del horno ( o más bien de hace 3 ó 4 meses) un manga creado por un mangaka poco conocido de momento llamado Takeshi Obata pero que está dando mucho de que hablar en Shonen Jump!.



Argumento:

Mashiro Morikata
, un chico de 14 años con mucho talento para el dibujo, no sabe qué hacer con su vida. Sabe que puede seguir los estudios y que, sin perseguir ningún sueño, tendrá un aburrido trabajo convencional.
Un día, Mashiro se deja su libreta de matemáticas en clase (que por aburrimiento llena también de dibujos) y su camino se cruza con el de Takagi Akito, el chico más listo de la clase, con grandes aptitudes de artista y escritor. Takagi no tarda nada en proponer a Mashiro que hagan un manga juntos.
Mashiro es un chico que considera que es arriesgado perseguir un sueño. Su tío fue mangaka y Mashiro lleva a sus espaldas una curiosa historia al respecto. Con estas motivaciones y las que están por venir, ¿conseguirán Mashiro y Takagi publicar el mejor manga de todos los tiempos?

Opinión:

A partir de ahora en todos los comic que enlace os daré mi opinion y os contare que me parece mejor y peor.
El argumento es innovador eso es indiscutible, pero para un comic de Shonen Jump! se echa en falta algo más de acción. El manga es realista y eso está bien, lo hace más interesante, pero los capitulos a veces son un poco cargantes, a ver si me explico: los personajes hablan mucho pero no pasa nada o casi nada. Ya sé que es algo típico de vez en cuando en muchos grandes mangas, el problema es que en este pasa casi todo el rato.
Habla muy a su favor el que los personajes sean tan carismáticos incluso siendo realistas o que las situaciones y lugares sean legítimamente de la realidad, ¡¡ hasta aparece la sede real de Shonen Jump!!

Conclusión:
El manga es aún bastante nuevo ( sacan un capitulo cada dos ó tres semanas) pero mi primera impresión es que está hecho en plan realista revolucionando el tipo de mangas de Shonen Jump ( Naruto, One Piece, Bleach, etc). Uno se identifica en seguida con algun personaje y son, una vez los conoces, implosibles de ignorar. En fin lo recomiendo para todos aquellos cansados de los tipicos mangas de peleas y fantasias y que busquen algo mas realista pero no menos interesante.

Puntuación de MasterZodiark:    8,5/10  Notable Alto

http://submanga.com/manga/Bakuman/fansub/DragonPiece

Ya sabéis, el sistema habitual: en la flecha descargar y en el número de cada imagen para verlo online.



Añadir comentario