Domingo, 30 de diciembre de 2007

TUTORIAL MULTI CD/DVD EN UN SOLO DVD

TUTORIAL MULTI CD/DVD EN UN SOLO DVD
Este tutorial es una recopilacion de informacion de varios foros asi como de experiencias personales.
Quiero agradecer a USB su impresionante multiloader, sin el cual esto no seria posible.

1) QUE CONSEGUIMOS CON ESTO

-Combinar 2 o mas juegos CD o DVD en un solo DVD. Arrancarlo con chip autonomo o SM y acceder a un menu de seleccion de los juegos que hemos incluido en la recopilacion

-Especial para los usuarios de Cog Swap. ??? ARRANCAR RIPS DE MAS DE 74 minutos !!!

1) QUE HERRAMIENTAS HACEN FALTA

-USB CD Loader
-SONY CDVDGEN 1.2 (no he probado con 1.0 o 1.5, pero deberia ir igual)
-ALCOHOL 120% (Solo he hecho pruebas con el, pero con otros sistemas debe funcionar igual)

2) PROCEDIMIENTO

Descomprimimos el cd loader en una carpeta en nuestro ordenador. Solo hacen falta los siguientes

ficheros/directorios:

SCEE_DD
SYSTEM.CNF
MSYSTEM.CNF
PS2LOAD.ELF

Editamos el MSYSTEM.CNF:

\JUEGO1\cdrom0:\SLXX_XXX.XX;1
\JUEGO2\cdrom0:\SLXX_XXX.XX;1
\JUEGO3\cdrom0:\SLXX_XXX.XX;1
\MENU 4\cdrom0:\PS2LOAD.ELF;1
\MENU 5\cdrom0:\PS2LOAD.ELF;1
\MENU 6\cdrom0:\PS2LOAD.ELF;1
\MENU 7\cdrom0:\PS2LOAD.ELF;1
\MENU 8\cdrom0:\PS2LOAD.ELF;1
\MENU 9\cdrom0:\PS2LOAD.ELF;1
\MENU 10\cdrom0:\PS2LOAD.ELF;1

Donde Juego1, Juego2, etc... es el nombre que aparecera en el menu y SLXX_XXX.XX el nombre del ejecutable del juego.

Ahora copiamos todos los ficheros de los juegos a una carpeta, observando las siguientes restricciones:

Hay que dejar la estructura de ficheros y directorios intacta con respecto a esta carpeta. No vale meter cada juego en un directorio (por si alguien queria probar)

Ningun directorio debera superar un maximo de 30 ficheros y/o directorios (incluido el raiz)

(*Nota: El Return to Castle Wolfstein tiene de origen un par de directorios de mas de 30 ficheros, asi que no estoy totalmente seguro de la limitacion a 30 en todos. Posiblemente solo afecte al directorio raiz)

Comprobar que dos juegos no usen un mismo nombre de fichero en un mismo directorio (supongo que si es un video o sonido o imagen estatica no pasara nada)

NO copiar los SYSTEM.CNF

Ahora arrancamos CDVDGEN 1.2. Nuevo proyecto. DVD Compilation. A?adimos primero el directorio que hay dentro de la carpeta donde extrajimos cdloader y luego los tres ficheros y despues todo el contenido de la carpeta de los juegos.

En volumen le ponemos cualquier nombre (P.E SLES_999.99).

Le damos a grabar, nos pedira un sitio para grabar un iml, es irrelevante. Dara 3 errores de ASPI y aparecera el CDVREC (Si solo da un error ASPI y no continua es pq no tenemos driver ASPI, instalar el de Adaptec.).

Ahora le damos a exportar imagen y nos creara unos ficheros FILE.000, FILE.001,....

Son trozos de un 1GB por lo que el numero de ellos y el tama?o del ultimo variara en funcion del tama?o total.

Desde MS-DOS tecleamos "copy /b FILE.000 + FILE.001 + FILE.002 IMAGEN.ISO" el numero de ficheros, insisto, depende del tama?o del proyecto, no olvidar ninguno.
Tambien se pueden unir con alguna otra herramienta que circula por ahi.

Ya tenemos la imagen. La montamos en un dispositivo virtual del Alcohol y con el asistente de copiado lo copiamos "al vuelo" a un DVD.

Ya podemos arrancarlo, bien con direct boot o SM. En la pantalla inicial pulsar X y aparecera la lista. Seleccionar el juego y .... a jugar!!!

3) CONTRAINDICACIONES

Los rips que corren por ahi normalmente van con los ejecutables (SLESXXX.XX o SLUS.XXX.XX u otros) parcheados para quitar los DVD checks. Los DVD checks son unas funciones que comprueban que el medio presente es un DVD. Logicamente, para hacer el release en CD los rip kits eliminan estos checks. Pues bien, si volvemos a poner un ejecutable parcheado de esta manera, lo normal es que no funcione. No hay manera de saber si este esta parcheado o no. La solucion?? Conseguir el ejecutable original del juego y sustituirlo en la recopilacion.

Hoy he probado un metodo para restaurar un ELF parcheado y de esta forma restaurarle los DVD Checks. Y sabeis que? HA FUNCIONADO!!!!

El metodo es un poco complicado y no es infalible, pero ha funcionado en mi primera prueba. Hoy prondre un Tutorial en este hilo.

Tambien funcionan juegos que originalmente van en CD o por lo que sea no llevan DVD checks (como el caso de "The Italian Job") y logicamente las versiones completas de un original DVD.

4) PRUEBA

Probad por ejemplo a meter "The Italian Job" y el DVD original de "Return to Castle Wolfstein". Esta prueba esta realizada y 100% funcionando.

Si hay bastante gente interesada me ofrezco a poner las pantallas paso a paso de este ejemplo por si hay dudas.

5) TRUCOS PARA AHORRAR ESPACIO

Gracias a WarpJavier por estos trucos para ahorrar numero de ficheros/directorios:

-Hexeditar los ELF's para que por ejemplo, utilizar los mismos directorios de un juego para el otro (siempre y cuando no superes los 30 files). Ej: Si un juego tiene el directorio MUSICS y otro el Directorio DRIVER, modificar el ELF de uno para que busque los files en otro directorio.

-Hay una forma de Hexeditar el ELF del CDLOADER, y cambiar las rutas en donde busca los archivos, asi puedes utilizar el truco del punto numero uno. Ej. el ELF del CDLOADER busca el archivo msystem.cnf en el raiz (cdrom0:\msystem.cnf)

-Si alguno de los juegos tiene un directorio de nombre corto, por ejemplo UI lo que tienes que hacer es esto. Hexeditar el ELF y cambian cdrom0:\msystem.cnf a cdrom0:\UI\msystem.cnf

-Tambien puedes copiar el el ELF del cdloader y de los juegos a un directorio, y cambiar la ruta en el archivo system.cnf para que lo busque ahi, y los ELF's de los juegos le cambias la ruta en el archivo msystem.cnf o como se llame despues de la modificacion.

6) AGRADECIMIENTOS

A USB por su gran CDLOADER/MULTI BOOT
A WarpJavier por su inestimable ayuda
A el equipo de PS2Reality por su gran trabajo
A todas las comunidades de la "Scene PS2", en especial a EOL


Añadir comentario