S?bado, 29 de diciembre de 2007

Guia del Final Fantasy IX Parte 2

, pero no te preocupes por robarle el Sable de Coral, pues es un arma para Steiner, y para cuando le vuelvas a usar este arma estará prácticamente obsoleta. Como curiosidad, te puedes fijar en que es el único enemigo que usa Libra en tus personajes.
Ahora puedes darte la vuelta e ir hasta al lugar del que salió Ferralla.. Allí recoge un Elixir y vuelve hasta donde Lani. Sigue adelante hasta que veas pasar a un Gargán salvaje. Para detenerle, debes coger la flor que se encuentra al fondo de la pantalla. Cógela y busca a la derecha el sitio donde aparezca el símbolo "!". Allí presiona X y súbete al gargán.
Un sistema de transporte peculiar
Sigue adelante hasta que veas a un minero. Habla con el y te explicará que es un ladrón de minas y también como funciona el sistema de los Garganes. Ahora baja las escaleras y habla con los Moguris. Cómprale a Stilzkin un "pack" de estos tres objetos: un Ala de Fénix, una Panacea y un Éter, todo por 555 Guiles. Habla con el otro Moguri, Mock, y lee con él la carta de Kuppo. Ahora dirígete a la derecha desde los Moguris. Recoge la flor y úsala para coger el Gargán. Busca en la parada, un punto muerto, un cofre con unos Aretes de Hada. Recógelos y vuelve donde los Moguris.
Ahora sal por la puerta arriba a la derecha. Monta en el gargán y avanza hasta la siguiente cueva. Activa el conmutador nº 1 para desviar al gargán. Monta en él para ir a la nueva zona disponible. Sube por las escaleras y sigue el camino hasta el cofre que tiene un Éter. Ahora sigue por el camino de debajo hasta el conmutador nº 2 y actívalo. Vuelve hasta el conmutador nº 1 y devuélvelo a la posición original. El gargán cercano te puede llevar de vuelta a donde están los Moguris.
Ve al camino de la derecha de los Moguris y coge el gargán. Éste deja cerca de otro minero, al que puedes comprar objetos. Será mejor que compres muchas Pociones, ahora las vas a necesitar. Sube las escaleras y activa el conmutador nº 4. Ve hacia la derecha y coge un gargán. Cuando pare ve hacia la derecha y recoge una Tiara de Lamia de un cofre. Vuelve en el gargán y deja el conmutador levantado. Ahora vuelve a la derecha y llama al gargán.
Cuando llegues verás una gruta llena de parras, por donde puedes subir. Arriba de todo está el conmutador nº 3, pero de momento no lo toques, hay tesoros que buscar. Pasa a la derecha para llegar a la siguiente parada. Coge el gargán y ahora busca a la izquierda. Hay un Chaleco Safari. La salida trasera te lleva hasta una mina, donde un minero te presta su pico a cambio de 1 poción. Para esto eran las Pociones que compraste. Utiliza primero el pico en las rocas de la derecha. Golpea varias veces la roca hasta que consigas liberar a un Moguri, Kuppo. Habla con él para recoger una carta para Kupo. Cava también en las rocas de la izquierda y en las del piso inferior. Podrás encontrar una Gema en Bruto, Ultrapociones y también un Anillo de Madani. Los objetos no saldrán al primer golpe, tendrás que dar varios en el mismo sitio, sobretodo para encontrar el Anillo, para éste tendrás que dar muchos.
Ahora ya has encontrado todo lo que hay en esta cueva. Vuelve hasta el sitio donde las parras para activar el conmutador nº 3. Ten cuidado con las cabezas que escupen agua. Para evitar la inferior tienes que pasar pegado a la boca, y para la superior lo mismo. Cuando lo actives, ve hacia el nido de la derecha y coge el gargán. Ahora avanza hacia la grieta con luz y sal al Continente Exterior.
EL CONTINENTE EXTERIOR
Cuando salgas al exterior quizás estés un poco despistado, pero pronto te harás con el nuevo continente. Al parecer en este lugar no existe la Niebla, así que podrás disfrutar un poco del sol. De momento ve hacia el edificio sobre unos puentes que verás desde donde estás, aunque quizás tengas que girar sobre ti mismo. Cuando lo hayas visto, ve para allá y pasa por debajo. Sigue hacia al este hasta llegar a un pantano de los Qu. Entra dentro para que Quina pueda cazar unas ranas, acordándote de dejar un macho y una hembra, para que la repoblación sea más rápida.
Cuando salgas busca las huellas de chocobo que se encuentran al noreste del Pantano de los Qu. Llámalo con la verdura Gysal y súbete en él. Ahora puedes conseguir un par de chocografías que ya tienes en tu haber, pero que no pudiste conseguir debido a que estaban en esta parte del mundo. Cuando las hayas encontrado, dirígete hacia el edificio que ya viste cuando pasaste debajo suya. Tendrás que llegar dando un rodeo subiendo por el acantilado sobre el que está.
¡TRULALÁ!
Cuando llegues al extraño poblado comprobarás que está habitado por unos extraños Enanos verdes. Después del saludo sagrado ya tienes permitida la entrada al pueblo. Como siempre, tu grupo se separa, lo que te permite ver distintas STAs a medida que entras en las zonas del pueblo. Alguna de ellas hacen referencia al acontecimiento relacionado con Vivi que vas a ver.
En el pueblo hay varias tiendas, un Moguri y objetos desperdigados, así que vamos a buscar todo eso. Busca, en la sala por donde entraste, debajo de una ventana enrejada cerca del arco de la entrada. Allí hay 2700 Guiles. Ahora entra por la puerta que tienes al lado. En la siguiente sala hay dos puertas, entra por la que quieras pues las dos conducen al mismo lado. Este lugar es la posada. Busca en la cama de la izquierda para encontrar 1800 Guiles.
Ahora indaga en las 2 fuentes de la parte inferior de la sala para poder oír 2 comentarios acerca de las "extrañas costumbres" del continente al Sur (el continente de la Niebla). Sal por las puertas por las que has entrado y dirígete al norte. Llegarás al que parece el centro del pueblo. Sube hasta el barco en la parte central para encontrar un Diamante. Recuerda que para atravesar a la gente basta con empujarla un rato (intentando caminar sobre ella). Habla en esta sala con Vivi.
Sal de la sala por la escalera en la parte abajo-izquierda. Esta sala lleva a la farmacia. Allí hay un Moguri, Moguro. Habla con él para recoger una carta para Suzume y graba. Quizás veas aquí a un mago Negro comprando; si no lo ves le verás al salir de aquí por la puerta a la izquierda. Vivi le perseguirá pero se irá sin conseguir hablar con él. El enano de la puerta te cuenta que viven en el Bosque del sudeste, tan al fondo que ni siquiera viven búhos. Recuerda esto, es importante.
Ahora puedes volver a la farmacia para recoger un Ala de Fénix en la escalera, cerca del Moguri. Sal de allí por la puerta de la derecha del mostrador. Aquí se encuentra el Arsenal. Compra lo que te haga falta y, si has cogido todo, sal del pueblo.
EN BUSCA DE UNA ALDEA DE LEYENDA
Cuando salgas al mapa del mundo, coge tu chocobo y dirígete hacia el sudeste. Verás el bosque, pero un desfiladero te impide el paso. Bordea el desfiladero y penetra en el bosque. Al final de él verás un pequeño montículo redondo, desmonta de tu chocobo y entra allí.
Buscando búhos
Al entrar verás a un mago negro dirigiéndose al interior del bosque. Fíjate en el cartel que hay en el centro, al lado de la cara. Indica el lugar donde no hay búhos y donde hay. El cartel cambiará según vayas entrando en los caminos. Debes ir siempre hacia el lugar donde no hay búhos. Ahora verás un pequeño video, y después de eso, estarás dentro de la Aldea de los Magos Negros.
Cunde el miedo
Cuando entres en la Aldea de los Magos Negros verás como todos huyen ante la presencia de humanos. Al momento, tu grupo se deshace y cada cual se va por su lado, lo que te va a permitir, como siempre, ver diversas STAs, aunque en este caso hay muchas que ver y siempre te quedas sin ver alguna, es imposible verlas todas en una visita. Si te interesa, graba antes de entrar en la Aldea y prueba distintas combinaciones.
En esta aldea hay muchas cosas que buscar: varias tiendas, incluso una Orfebrería, un Moguri y objetos. Vamos allá. Ve a la casa a la izquierda de la entrada del pueblo. Al lado de su puerta (en el exterior, no en el interior) hay un elixir. Entra dentro y verás que es un arsenal. Aunque el mago te tenga miedo, te venderá nuevas armas y armaduras por precios razonables. Sal de ahí y ve a por la salida a la derecha. Allí hay un Moguri, Momo; habla con él y examina la MoguRed para recoger una carta suya para Moki y leer una carta de Stilzkin que le acaba de llegar, descansa, etc... Ahora entra dentro y verás a Quina, un huevo de Chocobo y 2 magos negros. Habla con todos y busca a la derecha. Allí hay una verdura Gysal.
Vuelve a la entrada. Sal por el pasillo a la derecha de la cara sonriente. Entra en la primera puerta. Es la tienda de objetos. Busca a la izquierda del mostrador para encontrar un Éter y compra lo que te haga falta. Sal y entra a la siguiente casa. Es la Orfebrería; en ella está Daga. Habla con todos y compra las nuevas armas y accesorios que te ofrecen. Si te falta algún arma para combinar, vuelve al Arsenal para comprarla. Cerca de la escalera hay una exclamación que oculta 2000 Guiles. Sube por las escaleras y ve por el pasadizo de madera hasta la parte superior de la pantalla. Allí están 843 Guiles esperando. Sal de la orfebrería y sigue recto para llegar al Cementerio.
Habla con los magos que hay allí, uno de ellos parece ser el que más sabe sobre lo que ocurre en la aldea. Habla con él para aprender todo lo que puedas. Ahora vuelve a la entrada y ve por el pasillo a la derecha de la cara sonriente. Allí están la puerta de la posada y la trasera de la tienda. Entra en la posada. En la escalera de las camas hay un nuevo Stellazio, Virgo.
Si quieres descansar la historia seguirá adelante, pero no te preocupes, por la mañana podrás seguir explorando la Aldea. Elige descansar y oirás a Zidane contar una historia de su pasado y su búsqueda de "un lugar al que regresar". Afirma que Vivi también lo está buscando, y que quizá sea la Aldea. También se puede ver a Vivi hablando sobre la vida de los magos negros y la razón de que algunos se hayan dejado de mover...
Por la mañana el grupo decide ir hacia la Tierra Sagrada, al otro lado de Conde Petie. Antes de ir hacia allí, sube por las escaleras de la Orfebrería. Avanza hasta el final del tablón en la parte inferior de la pantalla. Allí puedes escuchar una conversación en la tienda. Ahora ve a la tienda de objetos y pide al tendero "lo de siempre". El se irá a buscar y te dejará camino libre para subir por la escalera y recoger en el piso de arriba un Cinturón Negro. Ahora sal del pueblo.
A CONDE PETIE DE NUEVO
Vuelve a montar en tu chocobo y ve hacia Conde Petie. Cuando entres ahí, tus personajes comentarán que solo hay 2 maneras de pasar: o por donde se encuentran los gemelos en el Arsenal o por donde está el guardia del Gran Templo. Habla con cualquiera de ellos; te dirán que no puedes pasar a no ser que estés casado según la ceremonia de Conde Petie. El Sumo Sacerdote es que el la celebra, así que ve a buscarle. Está en la puerta de la posada.
Después de hablar con él, Daga aceptará celebrar la ceremonia con Zidane, solo para que les dejen pasar (al menos es lo que dice...). Después de la ceremonia puedes decidir que Quina y Vivi se casen también o dejarlo pasar. Da igual lo que elijas, los gemelos te dejarán pasar. Ahora quita a Quina todo el equipo, excepto el arma, pues va a abandonar tu grupo durante un tiempo.
La niña del cuerno y su Moguri
Después de avanzar un poco, te encontrarás a Eiko colgada de una rama en un barranco. Después de que Quina se marche persiguiendo al Moguri (Mogu) que acompaña a Eiko, Eiko será rescatada y se unirá a tu grupo. Si te fijas, tiene un cuerno en la frente, que ya aparecía en todos los demás FFs en los que hay invocadores (por ejemplo el FFV y el Tactics). Sus habilidades de comando son muy parecidas a las de Daga. Revisa su equipo y activa todas las habilidades que puedas. Deberías equiparla con un Ala de Fénix para que aprenda la Invocación Fénix, aunque también puedes esperar a que termine de aprender a Fenrir. Por cierto, si invocas durante un combate, Daga y Zidane comentarán el hecho de que ella también pueda invocar, al igual que Daga.
Ahora hay que explorar el lugar. Trepa por las raíces de la parte trasera de la pantalla del lugar donde has encontrado a Eiko. Vas a encontrar un cofre con una Panacea y, más adelante, una Tablilla Azul. Estas tablillas tienen utilidad más adelante, guárdalas bien. Ahora baja y ve hacia la derecha. Más adelante hay otra raíz por la que puedes trepar y conseguir una Tablilla Roja y una Tienda de Lona. Sigue adelante hasta llegar a una bifurcación con 2 Moguris, uno de ellos Stilzkin. Cómprale un Amuleto, una Tienda de lona y un Éter por 666 Guiles. Habla con el otro, Suzume, para recibir una carta de Moguro. Ahora ve hacia la izquierda, el camino de la derecha será útil al reunir las 4 tablillas. Sigue el camino que pasa por un lugar desde el que mirar hacia el árbol Lifa. Después de este pasaje te vas a enfrentar con un enemigo, Gigante.
GIGANTE
VIT: 8106
PM: 908
Objetos para robar: Cola de Fénix, Tenedor de mitrilo y Flauta de elfo.
Objetos abandonados: Tienda de lona, Elixir
PH: 9
Guiles: 2136
Puntos débiles: Come-hombres.
Nada más empezar el combate deja mudo a Gigante. Esto evitará que use Cura cuando este bajo de vida. Mantén en el aire a todo tu equipo con el hechizo Lévita para evitar los Terremotos de Gigante. El resto de ataques son contra un solo personaje, así que será fácil curarse con 2 Magas Blancas en el equipo. Es un combate fácil gracias a eso.
Cuando derrotes a Gigante tendrás justo enfrente la Tablilla Amarilla. Coge el camino de la derecha, el de la izquierda te dirige hacia el Árbol Lifa, al que por ahora no puedes entrar. Vuelve a coger el camino de la derecha en la siguiente bifurcación y recoge una Tablilla Verde y un Éter. Ahora ya tienes las 4 tablillas. Ve hacia donde estaban los Moguris y coge el camino de la derecha. Introduce las 4 tablillas y conseguirás una Piedra Lunar. Ahora vuelve hasta la última bifurcación y coge el camino de la izquierda. Sigue recto y estarás fuera del monte y enfrente de Madain Sari, las ruinas de los Invocadores.
UNA COMIDA ENTRE MOGURIS
Después de ser presentado a los Moguris y haber hablado un rato con Eiko, tu grupo se divide. Eiko decide preparar una buena comida y el resto decide explorar el pueblo. Como siempre hay varias STAs, ve todas las que puedas. Comencemos a buscar cosas. Hay un Stellazio Libra detrás de la fuente en la plaza. En la plaza también hay una Tienda de lona, justo en el sitio en el que está sentada Daga. De momento no hay nada más que recoger, pero mira las zonas del pueblo que puedas para conseguir la STA "la cocina de Eiko". Escógela y comienza a preparar la comida.
La mejor combinación es esta: Manda a Chimomo a pescar, dile a Mocha que vaya a por patatas y pide a Moneri que sea tu pinche, pero como no conseguirás nada por hacer una buena o mala comida, puedes hacerla como quieras. Prueba por ejemplo a hacerla lo peor que puedas. Ahora ve con Zidane hasta la entrada de la casa de Eiko, habla con Vivi e intenta entrar en la casa. Ahora podrás ver el muro de invocación. Lleva a Daga para que también lo vea. Ahora coge la segunda parte de la STA "la cocina de Eiko". Esta es la mejor selección: Elige agua para 11 o 12 personas, da igual, no eches el bicho buri, deja que Moneri se encargue de la comida y ayuda en la pesca.
Cuando salgas del muro de invocación, podrás volver a ver a Eiko cocinar. Resulta que la pesca era Quina, que se ofrece a echarte una mano con la comida. Ahora no tendrás que elegir nada. Ella te dirá todo lo que debes hacer, y le pedirá ayuda a Vivi con el fuego. Cuando controles a Zidane entra en la casa de Eiko para empezar a comer.
Después de comer puedes recoger una gema en bruto y un Ala de Fénix en el lugar en el que has comido. Ahora echa una mano a Eiko con la olla. Después habla con el pinche y recoge el café kilimán en la parte izquierda de la pantalla, en el pasillo inferior al que está el Moguri. Zidane decide ir hacia el árbol Lifa al amanecer. Si intentas salir del pueblo, Moneri te ofrece descansar una noche gratis. Estás obligado a aceptar la oferta, ahora o después.
Cuando despiertes ve hacia el monte de Conde Petie. Eiko te acompañará y Quina se quedará pescando. En el monte de Conde Petie ve por el camino a la izquierda en el lugar donde luchaste con Gigante. Este camino te saca del Monte y te deja enfrente del árbol Lifa.
EL EXTRAÑO ARBOL DE NIEBLA
Cuando llegues allí verás que no hay ninguna manera de atravesar la barrera que protege el lugar. Para romperla necesitas a Eiko. Ella llamará a Rubí, con lo que romperá la barrera y conseguirá un objeto llamado Rubí, con el que puede aprender la invocación Rubí.
Ahora sigue el camino entre las ramas todo recto hasta que llegues a un Moguri. Por el camino no hay objetos, y los monstruos contra los que luches son vulnerables al fuego de Vivi. Cuando llegues al Moguri, Moki, revisa la mogured para entregarle una carta de Momo y recibir una carta de Stilzkin, guarda y descansa. Ahora sigue adelante hasta una plataforma circular. Cuando encuentren la manera de hacerla funcionar, ésta bajará hasta un nivel inferior.
Baja por el pasillo hasta la siguiente área. Aquí hay varias cosas. Dirígete hacia la derecha. Entra en el hueco inferior para activar un interruptor. Ahora ve al hueco superior para recoger una Cola de Fénix. Ve hasta el punto en la parte inferior de la pantalla para recoger una Ultrapoción. Ahora continúa hacia la siguiente zona. Busca en el primer recodo en la izquierda para encontrar un interruptor. Actívalo y vuelve a la zona anterior. Ahora busca en el recodo a la izquierda en la parte superior de la pantalla para encontrar una Vara Curativa. Baja de nuevo.
En esta zona hay más cosas. En el segundo recodo a la derecha hay un Éter. En el último recodo a la izquierda hay una Panacea y un Elixir. Sal de ahí por el camino que va hacia la zona inferior de la pantalla. Aquí encontrarás un nuevo ascensor. El grupo se las arreglará para hacerlo funcionar, aunque curiosamente solo funciona con Zidane. Esto extraño, pero tiene una explicación que se te da al final del CD 3. Si la quieres leer, es el siguiente párrafo en cursiva, sino sáltala y en paz. Cuidado es un Spoiler bastante importante.
La explicación de que el ascensor funcione solo con Zidane y no con Eiko ni ninguno de los demás, es que Onodrim esperaba que bajara Kuja. Pero él pensó que era Kuja, y no Zidane, el que bajaba, debido a que ambos estaban fabricados con la misma técnica y casi con los mismos genes, pues eran hermanos de fabrica.
En el ascensor en forma de hoja serás atacado un par de veces, primero por un grupo de Zombies y luego por un Dragón Zombie. Machácalos con Fuego o usa Cura o Lázaro sobre ellos. Cuando llegues al fondo tus personajes se repartirán por la pantalla. Antes de hablar con todos, busca en la parte izquierda del tronco y en la parte derecha, cerca de las escaleras por las que puedes bajar. Encontrarás una Casaca y un Elixir. Cuando hayas acabado, habla con todos y busca en la parte izquierda de la pantalla. Cuando vayas a subir se producirá un gran temblor y tendrás que enfrentarte a Onodrim (para los que no lo hayan leído, Onodrim es un nombre que aparece en el Señor de los Anillos, en el que también corresponde a algo parecido a un árbol gigante (un Ent), aunque sea totalmente diferente a este del FFIX).


ONODRIM
VIT: 9765
PM: 862
Objetos para robar: Bastón de roble, Traje de Mago, Casaca.
Objetos abandonados: Ala de Fénix, Elixir.
PH: 9
Guiles: 3800
Puntos débiles: Matazombis, Fuego y Sacro.

Este combate es muy sencillo. Para acabar rápidamente, usa un Elixir o aplica Lázaro sobre el monstruo. Caerá al momento. Si decides luchar, ten cuidado de no usar Fuego, pues aunque sea débil a él, cuando lo uses podrá utilizar un nuevo ataque bastante potente.

Cuando acabes el combate, tu grupo vuelve automáticamente al exterior. Parece que la niebla se ha disipado, y que el Continente de la Niebla ya no hace honor a su nombre. Ahora deberías volver a Madain Sari, pues parece que hay que problemas.


LA JOYA DE MADAIN SARI

Cuando vuelvas a Madain Sari, sigue a Eiko hasta la cocina y baja por las escaleras hasta la sala a la que no podías pasar antes por el moguri. Abre 2 cofres que contienen una Cola de Fénix y un Chaleco de Safari. Eiko dice que saldrá a rezar al Muro de Invocación. Ahora sal para buscar al ladrón. Después de "oír" (en realidad no se oye nada) el grito de Eiko ve hacia el muro de invocación. Allí verás a los moguris reunidos. Habla con el está en la entrada y pídele que te cure.

Echa un vistazo al interior y verás que Lani la caza-recompensas ha atrapado a Eiko. Después de esto, un moguri te dará un Exploder y un Elixir. Antes de entrar dentro, revisa el equipo de Zidane y equípalo con todas las habilidades que necesites para un duelo: Autoprisa, Autorevitalia, Autopoción y Comehombres. Equipa las que tengas y entra dentro.

Después de que Lani te exija el colgante de Daga, y de que el pelirrojo la haga retirarse y se haga con el collar, éste te obligará a pelear contra él en un duelo contra Zidane.


PELIRROJO
VIT: 8985
PM: 5865
Objetos para robar: Éter, Mitón venenoso.
Objetos abandonados: Tienda de lona.
PH: 9
Guiles: 4790
Puntos débiles: Comehombres.

Si tienes bastante VIT y has equipado las habilidades que ya indique antes, este combate será pan comido. Si no, simplemente atácale hasta que se eche para atrás. En ese momento cúrate y espera hasta que se acerque para atacar de nuevo. No pierdas el tiempo robándole, no tiene nada especial.







Después de verse vencido, el Pelirrojo entrega el colgante a Zidane y se marcha. Ahora sigue a Eiko hasta la sala secreta, donde ella te va a regalar el Pendiente del Ayer, otra de las 4 joyas que forman la Joya Ancestral. Estas joyas son: el Colgante de Plata, que lleva Daga desde el principio del juego; la Uña del Dragón, el colgante que al llegar a Lindblum te dicen que es igual que el Colgante de Plata; la Joya de Cleyra, que roba Beatriz; y el Pendiente del Ayer, que te ha entregado Eiko. La Joya Ancestral será una pieza clave de la historia más adelante.

Al salir de la casa, te encuentras con el símbolo "!". Presiona X y bajarás con Daga al embarcadero. Toda la conversación y el vídeo de ahora explican la intro del juego. A la mañana siguiente, cuando el grupo va a partir hacia el Árbol Lifa, el Pelirrojo (Amarant), se une al grupo por razones un tanto extrañas. Ahora tendrás que elegir tu grupo de combate, aunque cuando se desarrolle la historia estarán los 5 juntos durante todo el camino. Será mejor que quites a Daga o a Eiko del grupo y metas a Amarant, porque dos Magas Blancas o invocadoras en el mismo grupo es demasiado, y retrasa los combates.

EL FIN DE UNA AMBICIÓN

En el Árbol Lifa Kuja vuelve a la acción. Sigue el camino recto hasta que Zidane decida subir por el tronco. Subirán y se encontrarán en el mismo nivel que Kuja. Avanza hacia él. No hace falta que cambies tu grupo ni te equipes; no vas a luchar contra él. Ahora se inicia una batalla campal entre la flota de la Reina Brahne y Kuja, así que tu grupo se queda en el segundo plano. No te pierdas ninguno de estos excelentes vídeos, son de los mejores del juego.

Cuando recuperes el control Daga decidirá ayudar a su madre usando un Espíritu de Invocación cercano. Ella se marcha para recogerlo, así que tu grupo ya está decidido. Si no cogiste antes a Amarant, equípale ahora. Antes marcharte detrás de Daga, busca en el tronco de la parte superior de la pantalla. Allí hay un Moguri, así que graba y descansa. No hay ninguna carta de la MoguRed. Ahora ve en busca de Daga por la rama en la parte inferior de la pantalla.

Mientras que bajas por la rama te atacarán varios Neblinios, acaba con ellos usando Fuego y continua tu camino. Cuando llegues hasta donde esta Daga verás que el Espíritu que ha elegido Daga es bastante poderoso, pero inútil en esta ocasión... Es Leviatán. Si lo usara hundiría los barcos, así que es mejor no usarlo. Ahora recibirás una Aguamarina para aprender la invocación Leviatán. Los videos siguen ahora, ya no podrás cambiar nada.

Después de ver al impresionante Bahamut, la muerte de Brahne y la victoria de Kuja, regresarás a Alexandria, donde Daga pronto será coronada Reina de Alexandria.

Cambia de CD, ya estamos en el nº 3...

Tags: final fantasy IX, guia final fantasy IX, ffIx, elotrolado, guia final fantasy, final fantasy 9



Añadir comentario