S?bado, 29 de diciembre de 2007

Guia del Valkirie Profile 1 Parte 1

1.- INTRODUCCIÓN
Un saludo a todos los fanáticos de Valkyrie. El motivo de este pequeño update es para dar una información más detallada del camino por el juego, sobre todo en algunos acertijos y en Clockwork Mansion, que era el dolor de cabeza de casi todos. Pues bien, me es grato informarles que esto ya está resuelto, y les será de mucha ayuda para los que apenas se están iniciando en este juego y también a los que ya llevan algo de tiempo jugando pero se les sigue dificultando ciertas secciones.
Como es costumbre, siéntanse libres de expresar sus opiniones al respecto de esta guía, así como para dudas, criticas constructivas y demás vía correo electrónico. Gracias por su apoyo.
2.- HISTORIA
La historia de Valkyrie Profile esta basada en la mitología escandinava, en ella se habla de una guerra sin fin entre los dioses y las fuerzas de la oscuridad, se acercan el Ragnarok o fin del mundo y Odin, el dios supremo, esta preocupado que las fuerzas de Asgard no sean lo suficientemente fuertes para hacerle frente; es por eso que ha mandado llamar a una de las tres diosas del destino, Lenneth Velkyrie, y le ha encomendado ir a Midgard, la tierra media, en buscar de almas de guerreros para reclutar en su ejercito de Einherjars.
Básicamente esta es la historia del juego. Valkyrie, la protagonista, no solo debe buscar almas de guerreros para reclutar, sino que también debe entrenarlas antes de enviarlas al Valhala para que sirvan a la causa de Odin. Sin embargo, conforme avanza la trama y al tener distintos encuentros con otros personajes de la historia, tanto amigos como enemigos, se van despertando en la protagonista ciertas dudas y cuestionamientos, sobre su propio origen y sus sentimientos; cuestionando incluso su propio papel como seleccionadora de almas, la muerte, el amor y su extraña relación con la pequeña niña del prólogo del juego, lo que resultará en cualquiera de los tres posibles finales de la historia.
3.- BREVE ANÁLISIS
Valkyrie Profile es sin duda uno de los mejores juegos creados para PSX no solo en la época en que fue lanzado al mercado japonés, allá por finales de 1999, sino uno de los mejores aparecidos hasta la fecha. VP cuenta con uno de los apartados gráficos en 2D más hermosos y detallados que yo haya visto, con gráficas pintadas a mano llenas de vida, con multitud de efectos como humo, transparencias y fuentes de luz. Los escenarios son muy variados unos de otros así como sus animaciones. Pero esto no es todo, los personajes están bellamente dibujados y animados, no solo en las batallas, sino en parte de los escenarios que comparten su propia historia e incluso en los menús del juego se hace presente el talento de los diseñadores con personajes originales y llenos de vida propia. Por otro lado, los efectos que aparecen durante las batallas son grandiosos; explosiones, destellos e incluso pequeños FMV's están presentes para acentuar el aspecto salvaje y épico de las batallas.
El apartado sonoro no se queda atrás, y entre los elementos más destacables además de la música, tenemos voces, no en todo el juego, pero si en una gran parte de él. Es remarcable el trabajo de los actores que dieron vida a las voces en VP, en especial Addie Blaustein como Arngrim; Verónica Tylor como Freya y Aelia; y mi favorita, Megan Hollingshead como la mismísima Lenneth Valkyrie.
Ahora bien, que hay de la "jugabilidad". El sistema de juego puede parecer bastante complejo, y hasta cierto punto lo es, y mezcla aspectos clásicos de los RPG's con otros de los juegos de rol al más puro estilo de Diablo; pero tampoco llega a ser imposible de entender, y más si tomamos en cuanta la ayuda que tienes en esta guía.
Ya para finalizar, solo quiero mencionar que Valkyrie Profile es uno de esos juegos que llaman tu atención desde el principio, que llega a ser bastante adictivo, y en el que (Aunque suene cursi) llegas a vivir cada momento. Su apartado gráfico y sonoro es impecable, su sistema de juego es algo complejo pero necesario, su sistema de batalla es muy entretenido y su historia está basada en una de las mitologías más bellas y ricas de toda la historia.
Calificación 9.5/10
4.-COMO USAR ESTA GUÍA
Lo primero es saber como están diseñados los mapas en Valkyrie Profile, ya que aunque estén en 2D, tienen elementos en 3D como entradas y salidas, así por ejemplo, hay puertas que se ven al fondo del escenario y cuando te colocas justo frente a ellas aparece una indicación de que se puede ir hacia atrás o hacia delante. Esto se puede ver con más detalle en el mapa, que te recomiendo consultar constantemente. Ahora bien, ¿A que viene todo esto? Pues a que en este guía de repente te encontrarás que para indicarte que vayas a un cuarto en especial digo "ve a la derecha, derecha, atrás, izquierda" (¿?) Pues bien, lo anterior se traduce en "Mantente en dirección a la derecha hasta que cambies a la siguiente pantalla, sigue manteniéndote a la derecha y entra en la primera salida hacia atrás del mapa y después mantente en dirección hacia la izquierda" Así que para evitar tanta explicación mejor digo "ve derecha, derecha, atrás e izquierda" es más fácil. Quizás lo anterior te suene algo confuso, pero verás que es bastante sencillo una vez que estés en el juego. Lo importante que debes recordar es que cuando mencione "derecha, derecha" quiere decir que te mantengas en dirección a la derecha durante una pantalla hasta pasar a la siguiente, si digo "atrás, atrás" es que debes ir hacia atrás en el mapa y en la siguiente pantalla buscar una salida más hacia atrás. Como lo dije antes, lo entenderás mejor al ver los mapas durante el juego.
5.- JUEGO NUEVO Y DIFICULTAD
Al elegir un Juego nuevo, se nos da la posibilidad de seleccionar tres posibles dificultades que a continuación se describen:
Fácil:
Los enemigos no son muy difíciles de matar, obtienes grandes cantidades de experiencia, y todos los personajes que reclutes tendrán cierto nivel cuando se unan a tu equipo, sin embargo el número de escenarios para pelear es muy reducido, así como el número de objetos y artefactos que puedes obtener, los personajes que puedes reclutar son muy pocos y solo tienes acceso a dos de los tres posibles finales del juego.
Normal:
Hay más enemigos pero la experiencia es ligeramente menor, hay más personajes a reclutar y todos tienen cierto nivel al momento de unirse a tu equipo, hay más escenarios donde pelear así como más objetos y artefactos y podrás obtener cualquiera de los tres finales.
Difícil:
La verdad es que no es tan difícil, por lo menos en lo que se refiere a las peleas, tendrás acceso a personajes y calabozos exclusivos que no aparecen en los otros modos de juego, la dificultad aquí radica en acertijos más complejos a resolver y en que todos los personajes a reclutar comienzan en nivel 1.
6.- MODOS DE JUEGO:
Una vez en el juego, te darás cuenta que este se desarrolla de distintas formas, en el mapa general del mundo, en los calabozos o escenarios para pelear, y en los pueblos o lugares donde puedes reclutar almas.
Mapa Mundial
Al principio del juego Freya te dará un pequeño tutorial de lo que puedes hacer en este modo, lo primero es que tienes acceso a cada región de Midgard, en el mapa puedes ver varios puntos, unos en color rojo, que son los calabozos donde puedes entrar a pelear, y otros de color azul claro que son las ciudades y lugares donde puedes reclutar almas u obtener cierta información. Lo primero aquí es aprender a usar la Spiritual Concentration (SC), esta se ejecuta presionando el botón de Start, al hacerlo Valkyrie entrará en una especie de trance que le permitirá localizará los lugares en donde se encuentre un alma para ser reclutada o un lugar donde estén presentes las fuerzas de la oscuridad, cualquiera de los dos será mostrado en el mapa.
También en este modo podrás comprar armas, equipo y accesorios, transferir personajes a Asgard y salvar tu juego, es importante obtener armas y equipo en este modo ya que al entrar en un calabozo no podrás hacerlo a menos que estés en un Campo de Memoria los cuales son bastante escasos en los escenarios de batalla.
Escenarios normales
Desde el mapa mundial podrás entrar a los escenarios normales, los puntos azul claro en el mapa, con el fin de reclutar almas u obtener información o algún objeto especial. Para reclutar almas, previamente debes usar la Spiritual Concentration para localizar el lugar donde esta se encentre, al entrar en este lugar, por lo general verás una escena donde se narra parte de las circunstancias que envuelven al personaje y en ciertas ocasiones podrás intervenir en su historia, tras esto, saldrás del escenario y el nuevo personaje se te habrá unido. Al entrar en cualquiera de estos escenarios Valkyrie cambiará su apariencia y se hará pasar por humana y solo tendrá movimientos bastante básicos como correr y saltar.
Calabozos
Estos son los escenarios donde puedes pelear para fortalecer a tus personajes, puedes encontrarlos al igual que los escenarios normales a través de la Spiritual Concentration. Al entrar en estos escenarios Valkyrie lucirá su armadura de batalla y sus movimientos serán más complejos, pudiendo atacar con su espada, deslizarse, tomar y arrojar objetos como cofres y crear cristales de hielo para congelar a sus enemigos y para otros usos que más adelante explicaré.
En los Calabozos solo podrás comprar objetos si estas en un Campo de Memoria y no podrás transferir personajes a Asgard. También, mientras estas en un Calabozo puedes ver a los enemigos como se pasean de un lado a otro, si tienes contacto con un enemigo entrarás en el modo de batalla, pero si usas el botón de cuadro para congelarlo no te enfrentarás con él mientras esté congelado.
En todos los Calabozos hay un Jefe custodiando artefactos especiales propiedad de Odin, a excepción de los calabozos denominados Cave of Oblivion.
7.- MOVIMIENTOS PARA VALKYRIE
Movimientos generales
Los movimientos de Valkyrie se dividen en dos formas, ya que ella puede adoptar forma humana, los movimientos que tenga en ese momento serán bastante elementales.
Stick Izquierdo: Mueves a Valkyrie
Pad Direccional
Botón de Círculo: Saltas
Botón de Triángulo: Menú
Movimientos avanzados
Además de estos movimientos, también pueden ejecutarse otros más complejos durante los escenarios de calabozos.
Botón de X: Atacas con la espada
Botón de Cuadro: Usas los cristales de hielo, estos puede congelar a los enemigos para evitar que pelees contra ellos, pero también tienen otros usos.
Abajo + Círculo: Puedes deslizarte.
Abajo más X: árate frente a los cofre para abrirlos.
X: Párate frente a un cofre, bloques de hielo u otro objeto para levantarlo.
Botón de L2: Mapa, bastante completo.
Botón de L1: Mientras pasan los diálogos, presiónalo para ascender a la lista completa de diálogos de la escena que estés viendo.
8.- USOS PARA LOS CRISTALES DE HIELO
Los cristales de hielo no solo sirven para congelar a los enemigos, sino que te permiten crear cristales en casi cualquier superficie, sea suelo, techo o paredes. Por ejemplo, en las paredes puedes crear cristales que te sirvan para escalar de cristal en cristal y así llegar a lugares más altos.
También es posible duplicar el tamaño de los cristales disparándoles otra vez, si les disparas una tercera vez, el cristal se hará pedazos y quedará una pequeña nube de polvo, esta nube es primordial para alcanzar lugares aparentemente imposibles de alcanzar, ya que es posible pararse sobre esta nube de polvo de hielo por un corto periodo de tiempo, y si por ejemplo, puedes crear otra nube de polvo mientras estás en la primera, puedes ir de nube en nube para alcanzar ciertos lugares.
Otra de las técnicas que debes aprender es la del impulso, cuando creas un cristal y lo hacer explotar (disparándole otras dos veces) estando muy cerca de él, notarás que la explosión te impulsará en una especie de salto, esto es bastante rápido y es algo difícil de calcular la trayectoria y el lugar donde vas a caer, pero es de mucha ayuda en ciertas partes del juego.
Técnicas avanzadas con los Cristales de hielo:
1.-Para usarlos como peldaños: En una pared, crea un cristal de hielo, párate sobre él y salta para crear otro cristal en la parte de arriba, salta sobre el nuevo cristal y repite la operación para llegar a lugares más altos.
2.-Para alcanzar una plataforma más alta que un salto normal. Dispara cristales de hielo a la parte alta de la plataforma, de manera que puedas formar nubes de polvo de hielo, salta sobre la nube y desde ahí, sigue creando nubes de hielo y saltando de nube en nube hasta alcanzar la plataforma más alta. Esta técnica es algo difícil, pero indispensable para alcanzar ciertos objetos.
3.-Salto con impulso: cuando tienes que saltar de una plataforma a otra y no tienes suficiente espacio para hacer el salto, párate lo más cerca que puedas de la orilla y de espaldas a la plataforma a la que quieres llegar, mantente agachado y crea un cristal en el piso, ahora dispárale un par de veces más y si lo has hecho correctamente, serás impulsado hacia la plataforma. Esta es otra técnica difícil pero con muchos beneficios, pero recuerda que solo sirve con plataformas que no estén muy alejadas y que estén perpendiculares.
9.- INFORMACIÓN DE BATALLA
Al tener contacto con un enemigo entrarás en el modo de batalla, lo primero que debes notar es que puedes controlar a un máximo de cuatro personajes y que cada uno esta asignado a los botones de Cuadro, Triangulo, Circulo y X en la parte superior derecha.
En la parte inferior esta la barra de status de tus personajes, en ella esta desplegada cierta información en dos barras, la primera indicada con las siglas DME y abajo otra con las siglas CT. La primera, DME significa Divine Materialize Energy, y es lo que en otros RPG’s se conoce como puntos de salud o HP, en otras palabras el DME es la vida de tus personajes, cuando esta llegue a cero el personaje en cuestión desaparecerá, no puedo decir que muere porque todos los personajes ya están muertos; sin embargo, es posible materializarlo nuevamente usando una Union Plume o la magia Invoke Feather, esto nos lleva a otro asunto importante, el hecho de que los personajes sean almas quiere decir que ellos necesitan de energía, la Energía Divina para Materializarse, para que sus acciones tengan efecto en el mundo real, y esta energía es otorgada por Valkyrie, por lo que si ella desaparece en batalla, tienes solo 3 turnos para materializarla nuevamente, de lo contrario tus personajes desaparecerán y serás expulsado del calabozo donde estés, lo cual no significa que haya terminado el juego.
La barra de CT (Charge Time) se refiere al tiempo de carga, pero en usar movimientos especiales o magias, ya que las batallas en Valkyrie Profile se llevan a cabo por turnos, en tu turno podrás atacar, usar magias, objetos, etc. Una vez hechos tus movimientos será el turno del enemigo, después será tu turno, luego el del enemigo y así sucesivamente. Cuando la barra de CT esté en cero podrás usar magias si tienes a un hechicero en tu equipo o movimientos especiales con cada uno de los personajes, pero después de usarlos solo podrás disponer de ellos si tu barra de CT esta en cero nuevamente.
En la parte superior izquierda de la pantalla se desplegará el nombre del enemigo al que estés atacando y una barra indicándote su vida, esta, también se indicará en una barra amarilla en la parte inferior cuando estés atacando al enemigo o cuando te ataquen a ti. Es posible obtener una información detallada del enemigo si utilizas el objeto Spectatles.
10.- MODO DE BATALLA
Como se ha mencionado, puedes controlar a un total de cuatro personajes, cada uno asignado a los botones de Cuadro, Circulo, Triángulo y X, conforme vayas presionando estos botones los personajes atacarán al enemigo, terminado el ataque de los cuatro personajes habrá concluido tu turno y comenzará el turno del enemigo.
Cada personaje puede hacer un ataque o una acción durante un turno, sin embargo es posible atacar más de una vez en un turno con excepción de los magos, si es que se tienen un arma que ataque más de una vez. (Ver en el apartado de armas)
Al atacar a un enemigo aparecerá un indicador de Hits de color verde en la parte inferior izquierda de la pantalla, conforme golpees al enemigo este indicador de Hits irá subiendo de cero a un máximo de cien, y si por lo menos uno de tus personajes tiene su barra de CT en cero y has logrado mover el indicador hasta cien, serás capaz de ejecutar un movimiento especial conocido como Purify Weird Soul o PWS.
11.- MOVIMIENTOS ESPECIALES
Al entrar en el modo PWS la pantalla se pondrá negra y el indicador de Hits comenzará a descender de cien rápidamente, en este momento debes presionar uno de los botones que estén brillando, este será el del o los personajes que en ese momento tengan su barra de CT en cero, al presionar el botón el personaje en cuestión ejecutará un movimiento especial que hará una gran cantidad de daño al enemigo, y mientras lo esté golpeando, poco a poco llenará nuevamente el indicador de Hits, si este vuelve a subir a cien serás capaz de ejecutar un nuevo movimiento especial con otro personaje que tenga su barra de CT en cero, si ejecutas otro ataque especial el indicador de Hits se llenará pero esta vez más lentamente, pero si eres capaz de llenarlo a 100 otra vez, podrás hacer otro ataque, si eres lo bastante hábil podrás hacer combos impresionantes y liberar cada uno de los movimientos especiales de todos tus personajes, solo necesitarás práctica para encadenar los ataques especiales de manera que puedas hacer el mayor daño posible.
Una vez que todos los personajes hayan liberado sus ataques especiales o si no pudiste llenar nuevamente el indicador verde a cien, pasarás nuevamente a la pantalla de batalla normal, o si tus ataques fueron lo suficientemente fuertes habrás derrotado al enemigo.
Una vez liberados los ataques especiales deberán pasar una cierta cantidad de turnos para que la barra de CT se restablezca a cero.
12.- GEMAS MÁGICAS
Al golpear a un enemigo, en ocasiones aparecerán algunas gemas de dos distintos colores, las rojas son gemas mágicas y las azules son gemas de experiencia. Las primeras sirven para reducir la barra de CT y puedes conseguirlas si golpear a un enemigo que se encuentre tirado en el suelo después de recibir un ataque que lo haya derribado, entre más golpes le des sin que se levante, mayor cantidad de gemas mágicas obtendrás y, menor será el tiempo que tarde en reducirse la barra de CT.
Las gemas de experiencia aparecen al golpear a un enemigo mientras esta en el aire después de haber recibido un ataque que lo haya elevado, y las obtendrás si lo golpeas justo antes de que toque el suelo, obtendrás más gemas entre más golpes le des antes de que caiga completamente al suelo. Por cada una de estas gemas obtendrás un 5% de experiencia extra del total de toda la experiencia que obtengas en una batalla, por lo que sí logras adquirir 20 gemas duplicarás el total de la experiencia en una batalla. El numero máximo de gemas que puedes lograr es de 40.
13.- TROFEOS DE GUERRA
Además de las gemas mágicas es posible apoderarse de otros objetos de valor, estos son los trofeos de guerra, y se obtienen al igual que las gemas mágicas, es decir, golpeando indiscriminadamente a los enemigos. De vez en cuando verás que alguno de ellos arroja un cofre de tesoro, al finalizar la batalla se te indicará que clase de objeto obtuviste. La mayoría de los enemigos arroja dos tipos de objetos distintos, pero solo uno por cada batalla, y solo pueden reclamarse tras ganar la batalla.
14.- LAS ARMAS Y COMBOS
Cada uno de los personajes que puedes controlar puede hacer hasta tres distintos ataques con su arma, a excepción de los magos, puedes ver una descripción de cada ataque en la pantalla de Ability. Para que cada personaje pueda hacer uno, dos o los tres ataques en un solo turno, necesita tener un arma que le permita realizar estos movimientos.
Cuando revisas un arma, en sus especificaciones puedes ver los íconos O y X alineados, el símbolo “O” indica que dicha arma puede hacer un solo ataque y el símbolo “X” indica que no puede hacer un ataque.
Ejemplo:
Si un arma presenta 1.O 2.X 3.X Significa que esta arma solo le permitirá al personaje hacer el primero de los tres posibles ataques que puede hacer, por el contrario, si señala 1.O 2.O 3.X indica que puede hacer los dos primeros ataques pero no el tercero, y si se presenta 1.O 2.O 3.O significa que dicha arma puede hacer los tres ataques.
Sin embargo, el hecho que un arma permita hacer uno o varios ataques también tiene sus limitantes. Un arma que permita atacar tres veces por lo general tendrá un poder limitado, mientras que muchas veces un arma que solo permite hacer un solo ataque, puede hacer más daño con ese golpe que con tres; pero, si puedes golpear varias veces a un enemigo es más fácil llenar el indicador de Hits para realizar los ataque PWS, así que es mejor tener personajes que porten los dos tipos de armas.
Durante tu camino podrás conseguir otro tipo de armas que no son para nada permanentes, así como algunos objetos, estas son por lo general armas bastante poderosas como la Dragon Slayer, Raven Slayer, Mage Salyer, Ether Scepter, etc, si te fijas en sus características puedes ver que tienen una nota donde dice que tienen un cierto porcentaje de romperse, y esto significa que al emplearlas en batalla, ya sea atacando o usando PWS’s pueden romperse y dejarte sin arma, pero lo peor es que perderás el arma en cuestión definitivamente, lo anterior es bastante lamentable, así que revisa cada arma y procura emplear este tipo de armas solo en batallas contra enemigos muy fuertes o contra jefes para evitar romperlas, y en lo posible evita usar PWS’s con estas armas ya que este tipo de movimientos incrementa el porcentaje de que un arma pueda romperse.
15.- APARTADO ESPECIAL PARA MAGOS
Sin lugar a dudas, los magos pueden llegar a ser los personajes más poderosos del juego, los hechizos que pueden invocar pueden hacer una cantidad de daño impresionante y pueden atacar a todos los enemigos en pantalla, no obstante tienen ciertas desventajas que los hacen ser más vulnerables que los personajes normales. En primer lugar su barra de CT se llena después de hacer una acción o un ataque y no llega a cero hasta después de uno, dos o más turnos lo que imposibilita el uso del mago durante todo ese tiempo; su nivel de DME, así como su resistencia y defensa son infinitamente inferiores a la de otros personajes, lo que los hace presas fáciles de los ataques de los enemigos y lo que hace obligatorio mantenerlos en la retaguardia de tu formación.
No obstante estas limitantes, sus magias son completamente imbloqueables lo que los hace ideales para encabezar un ataque hacia un enemigo con una férrea defensa o con guardia perfecta.
Al avanzar en el juego obtendrás la habilidad Wait Reaction, con ella podrás materializar un familiar, por lo general con forma de ave pero que varía dependiendo de la personalidad de cada mago, que puede atacar al enemigo mientras la barra de CT llega a cero, este ataque es considerado como ataque mágico, por lo que es imbloqueable, ideal para abrir combos.
16.- LAS MAGIAS
Estas se clasifican de dos formas, las magias de ataque y las magias de apoyo, las primeras restarán vida al oponente o le ocasionarán algún status negativo, mientras que las magias de apoyo son las que utilizas para recuperar puntos de DME u obtener algún status benéfico.
Cada mago tiene distintas magias que pueden desplegarse en la pantalla de Ability, en esta pantalla puedes seleccionar que magia quieres que el mago invoque durante una batalla, pero solo podrás elegir una.
Todos los magos tienen distintas magias que han memorizado, pero esto no quiere decir que no puedan aprender más, para ello necesitas encontrar un pergamino que le permita a tu mago memorizar la magia, los magos solo pueden tener en sus habilidades un máximo de diez Magias y para aprender otras necesitas hacer que olviden alguna de las ya aprendidas.
Las magias de ataque pueden invocarse de tres distintas formas:
La primera es la normal, presionando el botón correspondiente al mago en el modo de batalla, las magias invocadas de esta forma pueden encadenarse con los ataques de los demás personajes. También es posible invocar cualquiera de las magias que tengas en tu lista de habilidades presionando el botón Select durante una batalla, al hacerlo ve al submenú de magias y podrás invocar cualquiera de las magias que tengas disponibles, pero al hacerlo de esta forma no podrás encadenarlas con otros ataques. También, al hacerlo de esta forma ciertas magias como Lightning Bolt ó Mystic Cross podrán atacar a todos los enemigos.
La segunda forma, es la de la versión PWS. Esta, es una versión más poderosa que la magia normal y en el caso de magias como Poison Blow ó Shadow Servant puede atacar a todos los enemigos.
La tercera versión es la denominada Great Magic y para invocarla necesitas cualquiera de las siguientes armas:
Element Scepter
Ether Scepter
Infinity Rod
Unicorn's Horn
Wand of Apocalypse
Wand "Mystic Sage"
Estas magias son poderosísimas y causan una gran cantidad de daño; todas las magias de ataque que causen daño al enemigo pueden invocarse en su versión de Great Magic:
Magia / Great Magic
Sacred Javelin-------Seraphic Law
Mystic Cross---------Celestial Star
Stone Torch----------Carnage Anthem
Poison Blow----------Peptro Disruption
Lightning Bolt-------Dragon Bolt
Fire Lance-----------Calamity Blast
Fire Storm-----------Ifrit Caress
Frigid Damsel--------Absolute Zero
Icicle Edge----------Cristal Strike
Dark Savior----------Cosmic Spear
Shadow Servant-------Meteor Swamp
Prismatic Missile----Gravity Blessing
Las siguientes magias ocasionan algún status negativo en el enemigo:
Shield Critical---??? (al parecer, evita que los enemigos caigan en status de Possesion)
Sap Guard---------Reduce la guardia del enemigo
Sap Power---------Reduce el poder de los ataques físicos del enemigo
Dampen Magic------Incapacita el uso de magias en los enemigos
La siguiente son Magias de apoyo
Normalize--------Cura todos los status anormales en un personaje
Heal-------------Restablece el 80% de DME de todo el equipo
Reflect Sorcery--Refleja el hechizo de los enemigos
Might Reinforce--Aumenta la fuerza de todo el equipo
Spell Reinforce--Aumenta el poder mágico de todo el equipo
Guard Reinforce--Aumenta la defensa de todo el equipo
Invoke Feather---Restablece a un personaje con el 50% del total de su DME
17.- ACCIONES EN BATALLA
Durante la batalla es posible realizar algunas acciones además de atacar, estas pueden desplegarse en un menú al presionar el botón Select o el botón L3 y son las siguientes:
END TURN: Selecciónala y terminará tu turno y darás lugar al turno del enemigo
USE ITEM: Tienes acceso a usar objetos para restablecer DME, curar algún status, usar algún objeto de ataque, entre otras cosas.
EQUIP: Puedes cambiar el arma que estés portando en batalla por otra que tengas guardada, pero al hacer esta acción perderás el turno del personaje que haya hecho el cambio.
MAGIC: Con ella, los magos pueden invocar un hechizo que no tengan seleccionado en el menú de habilidades.
REORDER: Puedes cambiar el orden de la formación de tu equipo, pero los personajes que muevas perderán su turno.
FLEE: Sirve para escapar de una batalla y funciona la mayoría de las veces, ideal para escapar de batallas comprometedoras, especialmente en los escenarios de Cave of Oblivion; sin embargo no es posible escapar de los jefes.
18.- TÉCNICAS DE BATALLA
Para que tus personajes se vuelvan más fuertes y de mayor utilidad a la causa de Asgard es necesario entrenarlos, conforme vas adquiriendo puntos de experiencia comenzarás a subir niveles, cada que subes un nivel, tus personajes suben sus niveles de vida, fuerza, defensa, etc. Pero también obtienes CP (Capacity Points) estos sirven para aprender técnicas de batalla en el menú de Skills. Al principio no cuentas con técnicas de batalla, pero, temprano en el juego, las vas encontrarás en forma de pergaminos iguales a los usados para aprender magias, la diferencia con estos es que basta un solo pergamino de técnica para que todos tus personajes sean capaces de aprenderla.
Una vez que cuentes con estas técnicas, cada uno de los personajes debe aprenderlas utilizando los CP, La mayoría de las técnicas tienen distintos niveles de aprendizaje, y cada nivel de aprendizaje te costará una mayor cantidad de CP, pero al ir fortaleciendo estas técnicas tus personajes se volverán más fuertes.
Existen tres distintos tipos de técnicas, las de Reacción, las de Apoyo y las de Ataque, a continuación se especifican:
Técnicas de Reacción
Estas solo funcionan en ciertas condiciones en medio de una batalla, y pueden equiparse dos distintas en un personaje.
First Aid: Los personajes pueden curarse unos a otros sin necesidad de usar objetos o magia. El nivel de curación vería dependiendo del nivel de la técnica y del máximo DME del personaje al que se esté curando.
Auto-Item: Los personajes usaran objetos de tu inventario según los vayan necesitando. Al seleccionar esta técnica, presiona el botón de Cuadro y selecciona los objetos que deba usar el personaje y el porcentaje de probabilidad de usar dicho objeto y luego confírmala con el botón X. Esta técnica es imprescindible en los niveles más avanzados.
Throw: Al atacar a un enemigo, el personaje en cuestión dispara dos pequeños proyectiles que aunque no hacen mucho daño, sirven para subir un poco la barra de Hits. Esta técnica no puede ser aprendida por magos y arqueros.
Cure Condition: Los personajes pueden curarse unos a otros de status negativos. El status que pueden curarse varía dependiendo del nivel de la técnica y no puede curar el status Faint.
Guts: Si tu nivel de DME llega a cero, es posible resistir el ataque solo con una mínima cantidad de vida. La posibilidad de ejecutar dicha técnica varía dependiendo de su nivel. Imprescindible en niveles avanzados.
Adept Illusion: Incrementa la posibilidad de esquivar los ataques y solo pueden aprenderla los magos.
Dancing Sword: Si esquivas un ataque, dos espadas aparecerán para contraatacar al enemigo. Solo pueden aprenderla los magos.
Last Trial: Si recibes un daño mortal de un enemigo, éste también recibirá daño combinado con algún status negativo. Solo pueden aprenderla los magos.
Técnicas de Apoyo
Estas solo funcionan en ciertas condiciones en medio de una batalla, y puede equiparse solo una en un personaje.
Splash: Cada ataque que realices inflinge un daño adicional. No pueden aprenderla los magos ni los arqueros.
Reverie: Cuando atacas, una sombra te sigue e inflinge al enemigo el 30% del total del daño que hagas: Esta técnica no puede ser aprendida por arqueros ni magos.
Combo Counter: Puedes usar todos tus ataques como contraataque. No puede ser aprendida por magos.
Noise Arrow: Incapacita al enemigo para usar magia. Esta técnica solo puede ser aprendida por arqueros.
Triple Distress: Disminuye las posibilidades de que el enemigo esquive, contraataque o use guardia. Esta técnica solo puede ser aprendida por arqueros.
Steal Magic: Cuando matas a un enemigo, absorbes una pequeña porción de DME. Esta técnica solo puede ser aprendida por magos.
Stun Magic: Todas las magias de ataque (incluyendo Wait Reaction!) tienen posibilidad de infligir el status Faint en el enemigo. Esta técnica solo puede ser aprendida por magos.
Concentration: Al ejecutar un movimiento PWS, es posible reducir un poco la barra de CT pero te costara cierta cantidad de DME. Esta técnica solo puede ser aprendida por magos.
Técnicas de Ataque
Para ejecutar estas técnicas debes hacer algún movimiento en el Pad, y puede equiparse solo una en un personaje.
Scarlet Edge: Puedes derribar al enemigo al suelo. Para ejecutarla presiona varias veces el botón de ataque. Esta técnica no puede ser aprendida por magos ni arqueros.
Charge: Puedes usar tu propio DME para ocasionar mayor daño. Para ejecutarla presiona varias veces el botón de ataque. Esta técnica no puede ser aprendida por magos ni arqueros.
Strike Edge: Puedes inflingir Faint utilizando tu propio DME. Para ejecutarla presiona varias veces el botón de ataque. Esta técnica no puede ser aprendida por magos ni arqueros.
Dark: Puedes atacar a los enemigos por la retaguardia. Para ejecutarla mantén presionado izquierda en el Pad mientras atacas. Esta técnica no puede ser aprendida por magos ni arqueros.
Trick Step: Puedes hacer un engaño para evitar el contraataque del enemigo y tener un ataque seguro. Para ejecutarla mantén presionado derecha en el Pad mientras atacas. Esta técnica no puede ser aprendida por magos ni arqueros.
Slanting Rain: Puedes atacar a todos los enemigos con un solo ataque. Para ejecutarla presiona izquierda en el Pad justo después de atacar. Esta técnica solo puede ser aprendida por arqueros.
Darkness Arrow Puedes atacar a todos los enemigos con un solo ataque y reducir su rango de evasión. Para ejecutarla presiona izquierda en el Pad justo después de atacar. Esta técnica solo puede ser aprendida por arqueros.
False Arrow: Disparas tres flechas que obligan al enemigo a usar guardia. Para ejecutarla presiona izquierda en el Pad justo después de atacar. Esta técnica solo puede ser aprendida por arqueros.
Mental Reaction: Consumes DME para acortar la barra de CT. Esta técnica solo puede ser aprendida por magos.
Wait Reaction: Mientras tu barra de CT esta llena, puedes atacar utilizando un familiar. Este ataque tiene el valor de un ataque mágico. Imprescindible. Esta técnica solo puede ser aprendida por magos.
Técnicas de Status
Estas son habilidades que tus personajes aprenden para subir tus niveles de Héroe, y aunque no lo creas si pueden a llegar a influir en el desempeño de tus personajes durante una pelea, así que procura que tus personajes lleven un equilibrio durante el juego.
19.- USO DE OBJETOS
Esta opción es clásica en todos los RPG’s, pero en Valkyrie Profile cuenta con otras opciones tan interesantes como útiles. Además de poder usar los objetos que vamos encontrando o comprando, existe la posibilidad de transformar los objetos en otros completamente distintos a través de la opción Transmute. Por medio de esta opción, es posible transformar objetos que ya no son útiles en otros de mejor uso, o incluso mejor, transformar objetos aparentemente inútiles en otros mucho más valiosos.
Es posible transmutar objetos desde el principio del juego, pero para obtener una mayor variedad de objetos a transformar es necesario encontrar la Creation Gem que se encuentra en una de las estancias de The Tower of Lezard Valeth; una vez teniendo este objeto, equípalo en Lenneth y podrás transmutar objetos en otros de mayor valor. Ahora bien, si te quedaste con los tesoros de Odin, Fairy Bottle (en Normal Mode) ó Manual of Resurrection (en Hard Mode) podrás transmutarlos en un Orihalcon con la ayuda de la Creation Gem. El Orihalcon puede transmutarse en la Creation Jewel, y equipándola en Lenneth podrás crear algunos de los mejores objetos.
Cada vez que transmutes un objeto te costara una pequeña cantidad de MP.
Por último, es posible obtener MP a través de un objeto.

20.- EL TIEMPO ES VALIOSO
Al principio del juego, Odin te advierte que queda poco tiempo para el fin del mundo, por lo que el tiempo que hay para reclutar y entrenar personajes es algo limitado.
El tiempo en Valkyrie Profile esta dividido en Capítulos, en total el juego está dividido en ocho Capítulos, cada uno de estos Capítulos esta dividido en 28 periodos y estos se irán consumiendo cada vez que entres a un escenario, ya sea normal o un calabozo, o cuando localices una alma o la presencia de maldad con la Spiritual Concentration.
En cada Capítulo puedes hacer un determinado número de acciones, pero por lo general, si mides bien tus movimientos, podrás hacer todo lo que debas en un Capítulo y con algunos periodos de sobra.
Una vez finalizado un Capítulo pasarás a una fase especial denominada Sacred Phase, en ella, irás ante la presencia de la diosa Fraya quien te dará un breve reporte de la situación de la batalla entre los dioses (Aesir) y las fuerzas de la Oscuridad (Vanir) También te dirá la situación de los personajes (Eniherjars) que ya hayas mandado al Valhala, y hará una evaluación de tu desempeño como seleccionadora de almas y entrenadora. Dependiendo de que tan bueno sea tu desempeño, Freya te dará una cierta cantidad de MP, pero lo mejor de todo es que puede otorgarte algunos de los tesoros de Odin para hacer un poco más fácil tu labor. Al final de la Sacred Phase, Freya te dirá que tipo de guerreros se necesitan en Valhala y que características deben de reunir así como cuanto valor de Héroe deben tener para poder entrar a Asgard. Dependiendo de tu desempeño como seleccionadora y entrenadora de almas tendrás una puntuación denominada Evaluation, esta es una calificación que va de cero a cien, y puede llegar a determinar el final que obtengas al terminar el juego.

21.- TRANSFERENCIA DE PERSONAJES AL VALHALA
Antes De transferir a un personaje al Valhala es necesario fortalecerlo primero. Esto quiere decir que cada personaje debe aprender distintas técnicas que se describen arriba, entre más técnicas posea y estas tengan un mayor nivel, su status de héroe será más alto y será más útil en Asgard, además, si los personajes que mandas son muy buenos tu Evaluación será más alta y obtendrás mejores objetos y una mayor cantidad de MP durante la Sacred Phase.
Para poder subir más alto el rango de héroe de tus personajes, puedes usar CP para subir sus cualidades, pero ten en consideración que no todas las cualidades de tus personajes son buenas, eh incluso algunas tendrán una repercusión negativa en el desempeño de cada alma, por lo que siempre es mejor llevar un equilibrio, ya que si un personaje no es capaz de desempeñarse correctamente en Asgard, irá perdiendo puntos en la tabla de rango eh incluso puede morir.
22.- CONSEJOS GENERALES
-Comienza a jugar en Hard Mode, aunque sea la primera vez que juegues, no es tan difícil.
-No olvides las ocho Falme Jewel que están en siete de los escenarios del juego normal. Recuerda que estos solo aparecen si juegas en Hard Mode. La ubicación de las Flame Jewel son las siguientes:
Capitulo 2 Solermo Academy
Capitulo 4 Dark Tower of Xervan
Capitulo 5 Citadel of Flame
Capitulo 6 Sunken Shiren
Capitulo 7 Tomb of Amenti (Aquí hay dos Flame Jewel)
Capitulo 8 Ariandrod Labyrinth
Capitulo 8 Celestial Castle
Para saber la ubicación exacta de cada Flame Jewel revisa la guía de cada nivel en este documento.
-Aunque sea algo difícil procura obtener desde el principio trofeos de guerra, incluso aunque parezcan objetos aparentemente inútiles, ya verás más adelante en el juego.
-Es importante que te quedes con algunos artefactos de Odin después de derrotar a los jefes de nivel, en especial con las armas y equipo, como guantes y armaduras. Sin embargo debes abstenerte de ello si es que quieres llevar una Evaluación muy alta.
-Siempre manda por lo menos a un personaje al Valhala antes de terminar cada capitulo, ya que de lo contrario tu Evaluación y tu Seal Value se verán afectados y en parte de ello dependerá que obtengas algún final en especial, checa la guía de finales para más información.
-Siempre que mandes personajes al Valhala, asegúrate de que cumplan con los requisitos requeridos por Freya, ya que de ello dependerá que obtengas mejores objetos y una mayor cantidad de MP durante la Sacred Phase. También procura que los personajes que mandes estén equipados; minimamente con los objetos más esenciales, pero nunca los mandes sin equipo o cuando tengan un valor de héroe muy bajo ya que de lo contrario pueden morir y perderás definitivamente al personaje en cuestión.
-Te recomiendo bastante que lleves dos archivos para el juego, en especial si quieres obtener mejores objetos durante la Sacred Phase o para obtener el final “A”, ya que siempre podrás regresar a un archivo anterior si te equivocaste en algo.
-Para obtener mejores objetos y armas será necesario que encuentres la Creation Gem en el escenario de Tower of Lezard Valeth en el capitulo IV, y conservar el tesoro de Odin Manual of Resurrection que encuentras al derrotar al jefe de Dark Tower Of Xervan. Equipa la Creation Gem en Valkyrie y transmuta el Manual of Resurrection en un Orichalcon y luego transmuta este en una Creation Jewel; equípala en Valkyrie y comienza a transmutar algunos de los mejores objetos y armas a partir de los objetos que aparentemente eran inútiles. Por eso es importante obtener trofeos de guerra desde el principio del juego.
-Al principio, los escenarios de Cave of Oblivion pueden llegar a ser bastante difíciles, pero no te preocupes, si uno de estos escenarios te es especialmente difícil no tienes por que pasarlo es el capitulo correspondiente. Déjalo y avanza por los capítulos del juego hasta que tengas suficiente nivel como para derrotar a los enemigos que habiten ahí más adelante.
-Cada vez que pases a un nuevo capitulo, revisa la lista de objetos que puedes crear com los MP, ya que conforme avanza el juego encontrarás mejores objetos para crear.
-Recuerda que esta no es una guía paso a paso, investiga perfectamente los escenarios en busca de cofres ya que en esta guía solo menciono algunos.
-Cuando estés en un escenario de batalla, equipa en Valkyrie un accesorio Treasure Search, ya que de esta forma te será más facil localizar los lugares donde halla cofres con objetos.
-Por último te recomiendo que imprimas este documento para que tengas la información a la mano cuando estés jugando.
23.- LOS PERSONAJES
La única forma de reclutar a todos los personajes posibles es jugando en Hard Mode, y si eres capaz de encontrar las ocho Flame Jewel que están en algunos de los escenarios del juego normal, podrás reclutar a tres personajes extras en el escenario especial denominado Seraphic Gate.
Todos los personajes reclutables en el juego están enlistados a continuación con una breve semblanza y un resumen de sus características.
Lenneth Valkyrie
Clase: Seleccionadora de los caídos
Raza: Aesir
Edad: 26 (estimado de Midgard)
Lugar de Nacimiento: Valhalla
Voz por: Yumi Touma (Versión japonesa) - Megan Hollingshead (Versión americana)
Una de las tres diosas del destino (junto con sus hermanas Hrist y Silmeria) cuyo papel es decidir el destino de las personas después de su muerte. Es una diosa de nivel medio.
Protagonista del juego y único personaje que no puede ser removido del equipo, afortunadamente es bastante competente, es la única que puede usar dos armas distintas (El arco y la espada) y es bastante buena con ambas. Su PWS, Nibelung Valesti puede variar dependiendo del poder del arma que tenga.
Lucian
Clase: Espadachín
Raza: Humana
Edad: 19
Lugar de Nacimiento: Villnore
Voz por: Koji Sueyoshi (versión japonesa) - Eric Stuart (versión americana)
Un joven nativo en una de las villas más pobres de la región de Villnore. Atormentado por años por la trágica muerte de su novia de la niñez, ve una semblanza de ella en la propia Valkyrie. Fuerte en la batalla y poseedor del verdadero espíritu de un héroe.
Lucian se vuelve un personaje imprescindible para obtener gemas y tesoros una vez que tiene una espada que le permita hacer su tercer ataque. Tiene un buen nivel de ataque pero su defensa y el uso de algunas habilidades como Guts deja que desear en batallas decisivas. Su PWS, Round Rip – Sabre no hace mucho daño pero lo compensa su habilidad para los combos.
Arngrim
Clase: Caballero Pesado / Mercenario
Raza: Humana
Edad: 26
Lugar de Nacimiento: Artolia
Voz por: Hiroki Touchi (Versión japonesa) - Addie Blaustein (versión americana)
Un mercenario de la región de Artolia. Bendecido con los verdaderos poderes de un guerrero y su fortuna. Su técnica de pelea con la espada no tiene igual, y en batalla, pelea como poseído por un demonio.
Sin duda, uno de los mejores personajes de todos, pese a que sus ataques fallan un poco con los enemigos más pequeños. Sus niveles de experiencia tienden a subir mucho más rápido que los demás. Es sentenciado por Freya a no entrar nunca en el Valhala, por lo que es uno de los pocos personajes que no puede ser transferido a Asgard. Su PWS, Final Blast, hace una cantidad de daño impresionante, lo que lo hace ser, junto con Freya, los personajes más fuertes de todo el juego.
Lyseria
Clase: Hechizera / Bruja
Raza: Desconocida
Edad: Desconocida
Lugar de Nacimiento: Desconocido
Voz por: Machiko Soga (versión japonesa) - Rachel Lillis (version Americana)
Una mujer nacida con los poderes de la profecía. Se rumora que es descendiente de la diosa Vanir, sin embargo, ella desprecia sus propios poderes lo que la llevo a encerrarse a sí misma para evitar el contacto con otros.
Ella es una de las magas más fuertes, con buenos hechizos pero una actitud bastante apática y fatalista.
Freya
Clase: Dadora de la vida
Raza: Aesir
Edad: 26 (estimado de Midgard)
Lugar de Nacimiento: Valhalla
Voz por: Maria Kawamura (versión japonesa) - Veronica Tylor (versión americana)
Venerada como la diosa de la fertilidad, Freya aparece como una hermosa mujer rubia. En términos de poder ella esta en segundo lugar solo después del propio Odin, y comanda con poder sobre la vida, así como sobre la muerte.
La Diosa de la Fertilidad es el personaje más fuerte de todos, sus ataques son por mucho muy superiores a los de todos los demás, pese a que tarda mucho en ejecutarlo. Su PWS, Ether Strike, hace un daño mucho mayor que el de cualquier otro, incluso mayor que el de los propios magos con su Great Magic, y cuando obtienes su mejor arma causa cantidades obscenas de daño.
Jelanda
Clase: Princesa / Hechicera
Raza: Humana
Edad: 14
Lugar de Nacimiento: Artolia
Voz por: Naomi Amamiya (versión japonesa) - Rachel Lillis (version Americana)
Primera princesa de Artolia. Tras su pura y dulce imagen, yace una pomposa princesa con corazón de acero y una lengua hiriente.
Es la primera maga que reclutas y es bastante útil durante las primeras partes del juego, pese a su limitado poder.
Lawfer
Clase: Lancero / Caballero
Raza: Humana
Edad: 20
Lugar de Nacimiento: Artolia
Voz por: Takeshi Kusao (versión japonesa) - Addie Blaustein (version Americana)
Un joven soldado de Artolia que sigue los pasos de su padre hacia las artes caballerescas. De linaje noble, Lawfer a tenido que luchar contra toda expectativa. Es alumno de Arngrim
Al igual que Belenus tiene excelente ataques y gran nivel de Héroe. Su PWS, Justice Extreme, resta grandes cantidades de vida a los enemigos.
Belenus
Clase: Espadachín / Líder de Guardia
Raza: Humana
Edad: 37
Lugar de Nacimiento: Gerebellum
Voz por: Yutaka Ouyama (versión japonesa) - Ed Paul (versión americana)
Un noble oficial de Gerebellum. Con sus poderes de liderazgo y la ayuda de sus reales caballeros se inclino por la justicia en un reino corrompido y decadente.
Es un muy buen personaje, con buenos ataques y un nivel de héroe que puede desarrollarse bastante alto, ideal para enviar al Valhala. Su PWS Extreme Void, solo golpea dos veces, pero hace una gran cantidad de daño.
Llewelyn
Clase: Arquero / Soldado
Raza: Humana
Edad: 18
Lugar de Nacimiento: Crell Monferaigne
Voz por: Rica Matsumoto (versión japonesa) - Tara Jayne (versión americana)
Un joven de Crell Monferaigne que prestó sus servicios militares a su patria en aras de la rectitud. Trágicamente un alma pacífica enviada a morir en el campo de batalla.
Sin duda alguna, el peor personaje de todos, con un nivel de héroe ínfimo. Lo único rescatable es su PWS Layer Storm que puede golpear bastantes veces a un enemigo pero con muy poco daño.
Kashel
Clase: Caballero Pesado / Aventurero
Raza: Humana
Edad: 24
Lugar de Nacimiento: Gerebellum
Voz por: Tetsuya Iwanaga (versión japonesa) - Jimmy Zoppi (versión americana)
Sin animo de obtener algún provecho personal, viaja por el mundo en busca de aventura y no desdeña a aquellos que pelean por sus ideales.
Un personaje más bien común y corriente, sus ataques son vistosos pero no convencen mucho, su PWS, Flashing Blade tampoco es la gran cosa.
Janus
Clase: Arquero
Raza: Humana
Edad: 40
Lugar de Nacimiento: Crell Monferaigne
Voz por: Toshio Furukawa (versión japonesa) - Scottie Ray (versión americana)
Un caballero de Crell Monferaigne. Fue elegido para perpetrar un asesinato pero prefirió sacrificarse a sí mismo antes de traicionar a su país.
Otro arquero, pero este es mucho mejor que Llewelyn. Su PWS Guilty Break golpea varias veces al enemigo pero nada más.
Nanami
Clase: Hechicera / Doncella
Raza: Humana
Edad: 17
Lugar de Nacimiento: Yamato
Voz por: Natsumi Nanase (versión japonesa) - Tara Jayne (versión americana)
Tras la muerte de sus padres fue adoptada por un sacerdote Shinto. Cumpliendo los deberes inherentes a tal religión se ha entregado a una vida de honestidad y auto sacrificio, pero también al fatalismo y resignación de una vida de vicisitudes.
Con mejores hechizos que Jelanda pero una personalidad más apagada. Una maga de bajo nivel.
Yumei
Clase: Hechicera
Raza: Sirena
Edad: 16
Lugar de Nacimiento: Yamato
Voz por: Hiroko Emori (versión japonesa) - Tara Jayne (versión americana)
Una doncella de las sirenas, es capaz de cambiar su forma a humana cuando lo desea. Por alguna razón tiene una triste y trágica vida.
Otra maga. Pero con mejor personalidad que Nanami y una muerte bastante trágica. Además cuenta con animaciones y voces bastante graciosas y la particularidad de convertirse en sirena al ejecutar magias.
Aelia
Clase: Aventurera / Lancera
Raza: Dragonian
Edad: 25
Lugar de Nacimiento: Gerebellum
Voz por: Ami Kawai (Versión japonesa) - Verónica Tylor (versión americana)
No se sabe si es coincidencia o destino, pero debido al poder de la Gema del Dragón, ella es capaz de transformarse en dragón, pero no por medio de un cambio de forma o necromancia, sino como parte de su propia identidad.
Otro de los personajes fuerte. Muy útil cuando puede realizar sus tres ataques y con muy buen nivel. Con su PWS, Dreaded Dragon puede transformarse en dragón, y aunque solo golpea una vez, puede hacer bastante daño.
Jun
Clase: Samurai
Raza: Humana
Edad: 21
Lugar de Nacimiento: Yamato
Voz por: Masaya Nosaka (versión japonesa) - Scottie Ray (versión americana)
Un joven de la tierra de Yamato, poseedor de dos espadas y un estilo propio. Su meta es encontrar una medicina milagrosa para curar la ceguera de su amada hermana Ai.
Tiene buenos movimientos pero no llega a hacer mucho daño. Incluso su PWS Senko-Jin, golpea muchas veces pero sin hacer demasiado daño.
Badrach
Clase: Arquero / Ladrón
Raza: Humana
Edad: 40
Lugar de Nacimiento: Villnore
Voz por: Toshio Furukawa (versión japonesa) - Jimmy Zoppi (versión americana)
Un ladrón que trabaja en solitario, habiéndose negado a entrar en la sociedad de ladrones. Su poder es incuestionable, pero su única habilidad es la de hacerse impopular entre sus enemigos. Tiene una notoria debilidad por las mujeres y la bebida.
Otro de los personajes pésimos. Aunque con sus ataques puedes obtener una buena cantidad de gemas o tesoros pero su nivel de daño es bajísimo, incluso su PWS Sphere Strike solo golpea una vez y apenas baja un poco más que sus ataques combinados.
Grey
Clase: Aventurero / Caballero Pesado
Raza: Humano
Edad: Desconocida
Lugar de Nacimiento: Desconocido
Voz por: Tatsuya Nagatomo (versión japonesa) - Eric Stuart (version Americana)
Nada se sabe acerca de este misterioso hombre. Tras ser salvado por Lemia de acuerdo al ritual de transferencia de alma, intento salvarla por sus propios medios. Sin que sus plegarias tuvieran respuesta su alma fue liberada.
No esta mal, tiene buenos ataques, su PWS Icicle Disaster golpea varias veces, sin embargo, un poco más de poder de ataque no le vendría nada mal.
Lorenta
Clase: Maestra / Hechicera
Raza: Humana
Edad: 36
Lugar de Nacimiento: Flenceburg
Voz por: Naoko Matsui (versión japonesa) - Megan Hollingshead (Versión americana)
Directora de la Academia de Hechicería Flenceburg, es tan popular como inteligente y refinada, pero por alguna razón tiene problemas con sus pupilos. Lo cierto es que alguno de ellos la mató por razones desconocidas.
Para cuando puedes reclutarla, a mitad del capítulo 4, se vuelve bastante útil, también tiene un muy buen nivel de héroe.
Mystina
Clase: Investigadora / Hechicera
Raza: Humana
Edad: 23
Lugar de Nacimiento: Flenceburg
Voz por: Wakana Yamazaki (Versión japonesa) - Rachel Lillis (versión americana)
Tras graduarse de la Academia de Hechicería Flenceburg, trabajó ahí como investigadora. Es una perfeccionista que odia perder, y se admite como una ególatra narcisista con una pobre visión de auto análisis.
Ella entra en la categoría de magos poderosos, con excelente nivel y una personalidad bastante orgullosa. Imprescindible para obtener el mejor final del juego.
Shiho
Clase: Hechicera / Doncella Cantante
Raza: Humana
Edad: 21
Lugar de Nacimiento: Yamato
Voz por: Toshio Furukawa (versión japonesa) - Tara Jayne (versión americana)
Criada desde su juventud como una cantante cuya labor es infundir valor a los guerreros en el campo de batalla, sus emociones humanas se han alejado, pero el llanto y sufrimiento de la gente son una pesada carga sobre ella.
Otra maga con buen nivel pero personalidad apagada.
Jayle
Clase: Espadachín / Caballero
Raza: Humana
Edad: 20
Lugar de Nacimiento: Gerebellum
Voz por: Rei Tacano (versión japonesa) - Verónica Tylor (versión americana)
Para unirse a la Hermandad de los Caballeros se hizo pasar por hombre. Pero, ¿Qué terrible secreto puede llevar a una mujer a cometer tal acción? Al parecer busca venganza contra alguno de los caballeros.
Parecida a Grey, es decir, buena en general pero le falta algo de poder, pero su PWS, Eternal Raid golpea más veces.
Suo
Clase: Samurai
Raza: Humana
Edad: 24
Lugar de Nacimiento: Yamato
Voz por: Ukou Takese (versión japonesa) - Jimmy Zoppi (versión americana)
Un joven guerrero de la tropa de “Los 100 Demonios” Una vez fue un cruel e inmisericorde asesino pero encontró un sentimiento de justicia en ese grupo.
Otro samurai, pero mucho más fuere y rápido con sus ataques, y un nivel de héroe muy alto. Su PWS, Hyoso – Hojin es bastante fuerte pero tiene un problema, si lo ejecutas mientras el enemigo esta demasiado a la esquina no podrá conectar todos sus golpes.
Gandar
Clase: Mago / Oficial
Raza: Humana
Edad: 67
Lugar de Nacimiento: Villnore
Voz por: Toshio Furukawa (versión japonesa) - Ed Paul (versión americana)
Un hechicero al servicio de la armada de Villnore. Ambicioso, su camino al poder esta lleno de cadáveres tras de sí. Él es un villano en todos los sentidos pero su poder no tiene igual. Su orgullo lo hace nunca perder una batalla.
Sin duda, y a pesar de Lezard Valeth, Gandar es el mago más poderoso de todos, Él puede tener mayor cantidad de vida que cualquier otro mago, además sus magias pueden ser mucho más poderosas que las de los demás.
Lezard Valeth
Clase: Hechicero / Necromance
Raza: Humana
Edad: 24
Lugar de Nacimiento: Flenceburg
Voz por: Takehito Koyasu (versión japonesa) - Addie Blaustein (version Americana)
Es un acomplejado alquimista practicante del arte oscuro de la necromancia. Tras su placida apariencia yace un loco genio que siente que todos los demás son peones a su servicio.
Pese a ser el mago más difícil de reclutar, su poder es algo inferior si se compara con el de Lyseria o el propio Gandar. No obstante juega un papel importantísimo en la historia.
Brahms
Clase: Lider de los No Muertos
Raza: Vampiro
Edad: Desconocida
Lugar de Nacimiento: Desconocido
Voz por: Kenji Nomura (versión japonesa) - Ken Gates (versión americana)
Rey de los Vampiros y Señor de los No Muertos, ha peleado en muchas batallas contra Odin. Ha tomado el espíritu de Silmeria, una de las tres diosas del destino.
El Rey de los Vampiros es uno de los personajes más poderosos, sus ataques son lentos, pero no tanto como los de Freya. Su PWS, Bloody Curse, golpea una gran cantidad de veces y hace un daño enorme, haciéndolo uno de los mejores personajes.
OTROS PERSONAJES
Odin
Clase: Padre de Todo
Raza: Aesir
Edad: Desconocida
Lugar de Nacimiento: Desconocido
Voz por: Hiroshi Mats

Tags: Valkirie Profile, Guia Valkirie Profile 1, Guia, VP1, Valkirie, Odin



Añadir comentario