s?bado, 29 de diciembre de 2007

Guia del Metal Gear Solid 2 Parte 2

De vuelta al 1F
En esta zona deberás tener cuidado porque deberás jugar también con la salud de Emma, pero no es tan difícil como parece.
Para empezar, deja a Emma en el ascensor y ve a la sala de descanso, pero no entres en ella aun. Espera a que el guardia que hay dentro te de la espalda, y rómpele el cuello. Ahora lleva el cuerpo a la sala que hay a la derecha del ascensor. Es recomendable llevar a Emma también, ya que puede esconderla detrás de las taquillas que hay aquí. Ve por el largo pasillo, y coge por el pasillo que anteriormente te llevaba a una granada Chaff. El guardia que hay dentro te dará la espalda y podrás romperle el cuello. Lleva el cuerpo a la misma sala que el anterior. Puedes obtener munición para la M4 si agitas a este guardia.
Ahora, continúa dirigiéndote hacia las escaleras que hay al final del pasillo. Cuando estés cerca de ellas, aparecerá un guardia. Si hay algún cadáver de algún guardia, o si Emma está por los alrededores, el juego entrará en modo de alerta. En caso contrario, no habrá problemas. Inmediatamente después de que llegue, vuelve a la sala de descanso. Espera a que el guardia se acerque y dispárale con la M9 a la cabeza. Lleva el cuerpo al mismo sitio que los otros y dispárale a la cabeza con la socom para que no haga ruido.
Ahora continúa por las escaleras. Escóndete detrás del montón de cajas, ya que debería haber un guardia al otro lado. Espera a que se quede dormido y dispárale con la M9 en la cabeza. Llévalo a la misma sala que los otros y dispárale en la cabeza con la socom.
Aun queda otro, pero esta vez, lleva a Emma. Llévala hasta las cajas y sube las escaleras por el lado derecho. Cuando entres en el otro lado (el pasillo que llevaba a la sala del presidente), deberías ver un guardia. Escóndete detrás de las cajas y espera a que se de la vuelta. Entonces dispárale con la socom a la cabeza.
Ahora ya puedes irte. Como puedes ver, no es muy difícil. Pero antes de irte, te recomendamos que vuelvas y entres en al habitación del presidente para recoger todos los objetos que allí se encuentran: Ración y munición para la M9, para la M4 y para la socom.

Puente de conexión KL
Hay un Cypher guardando el puente reconstruido. Equípate con la AK y manda ese trasto a dormir con los peces. No intentes cruzar el puente aun, ya que aparecerá otro Cypher. Repite el proceso, y entonces, crúzalo.
El camino al puntal L está bloqueado por llamas. Antes de hacer nada, espera a que el guardia que está patrullando te deje ver su cabeza. Entonces, dispárale con cualquier arma, excepto con la M4.
NOTA: Cuando te acerques a las llamas, el mando volverá a vibrar. Si miras al teléfono celular, verás que aparece un mensaje que te recomienda que utilices el aerosol congelante para apagar las llamas, para que pueda pasar Emma.
Sigue este consejo y hazlo así. Mantén el cuadrado pulsado, ya que apagar las llamas lleva un rato. Cuando lo hagas, cruza al otro lado y ve por la puerta.

Puntal L – Instalación de tratamiento de aguas residuales
Cuando empieces, coge los objetos que hay a la derecha de la habitación y ve por medio del pasillo. En la otra habitación, hay dos guardias. Uno de ellos nunca abandona su posición, mientras que el otro realiza patrullas cortas. Duerme al que está patrullando la zona. Luego equípate con el AK y cárgate al otro. Cruza el pasillo con forma de semi círculo y abre la puerta.

Puntal L – Verja de aceite
Emma tiene que cruzar la verja por ella misma. Guardias, Cyphers e incluso Claimores están por todas partes en este lugar. Para defender a Emma, deberás usar el PSG1. Durante el juego habrás podido recoger Pentazemins, el famoso calmante. Aunque habrás podido recoger 8, solo te harán falta 5 si lo haces bien.
En primer lugar, tómate uno y equípate con las gafas de visión térmica. Luego equípate con el PSG1 y comienza eliminando las Claymore que hay en el camino de Emma. Hay cuatro en total. Una vez hecho esto, haz un zoom directamente sobre el guardia que tienes al norte. Dispárale a la cabeza para mejores resultados. Luego, ve a por el que está al este de tu posición.


Las explosiones lucen unos efectos de luces geniales...
A partir de este punto, tu misión se basa en eliminar a los guardias y a los Cyphers que vayan apareciendo. Ten presente que los modos alerta y precaución se irán cuando el guardia que esté disparando a Emma esté muerto. Cuando te ofrezcan ayuda, acéptala.
Mientras Emma camina por la verja, Vamp atacará de repente. Cogerá a Emma por el cuello y comenzará la batalla.
Enemigo jefe: Vamp
Tómate un Pentazemin, y dispara a la cabeza de Vamp. Luego pulsa el CUADRADO unas 4 veces y acabarás con Vamp.
Después de este breve enfrentamiento, verás una secuencia automática. Después, deberás volver a la sala de ordenadores. Cuando tengas el control de Raiden, vuelve al puntal E, a la zona de empaquetado. Es un corto paseo desde tu posición actual.

Puntal E – Sala de empaquetado


MGS2: Sons of Liberty
Solo hay un guardia aquí. Entra por la puerta de nivel 5 que hay al final de la sala y recoge la cámara digital. Luego cruza la puerta que lleva al puente EF.

Puente de conexión EF
Elimina los 3 Cyphers que hay aquí, y ve al puente que lleva al núcleo. Deberás usar el modo para colgarte para poder llegar al otro lado. Si los músculos de Raiden ya no pueden más, vuelve al puente, pero vuelve a colgarte enseguida, ya que los paneles del puente empezarán a caer. Cuando pases, entra en el núcleo.

Núcleo de las instalaciones 1 – 1F
No te preocupes por las cámaras o por los guardias, ya que las cámaras están inactivas y no se ve un alma por aquí. Cuando llegues al pasillo doble, ve por el que está lleno de bichos de mar. Entra en el ascensor y verás una serie de secuencias muy interesantes.


MGS2: Sons of Liberty
Al cabo de una cuantas, te verás en una situación en la que deberás pulsar (o machacar, según se mire) el botón TRIANGULO para seguir vivo.
Después de alguna secuencia más, te verás libre y podrás moverte, pero no podrás romper cuellos. Ahora asegúrate de no estar mucho rato en el mismo sitio o comenzarás a estornudar.
Ahora ve por la puerta que hay en la parte superior derecha de la sala. Accede al nodo para activar el radar soliton y muévete.

Arsenal Gear – Yeyuno
El lugar está lleno de guardias y deberás ir sigilosamente. Esta parte del juego no es para nada complicada, así que dedícate a explorar.

Arsenal Gear – Colon ascendente


Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty
Aquí tendrás que responder las llamadas del coronel. Al final, aparecerá un amigo que te devolverá todos tus objetos. Además, también recibirás el H.F.B., una espada. Practica con ella. También puedes obtener la chapa de identificación de "ese" amigo. Solo duérmelo y sacúdelo para que caiga.

Arsenal Gear – Íleon – Colon sigmóideo
Aquí hemos puesto dos secciones en una debido a que en el fondo son la misma. En el íleon, un Cypher os verá a los dos y alertará a los guardias. Empezarán a caer como gotas en una tormenta. Lo más recomendable es usar la M4 para despacharlos, pero algunos de estos tipos tienen espadas y pueden evitar las balas. En este caso puedes usar la espada H.F.B. para conseguir un muerto por golpe, presionando R3. Pero ten cuidado, porque después de realizar el ataque, quedarás al descubierto.
En el colon sigmóideo, los guardas aparecerán de todas partes y empezarán a atacar. Es lo mismo de antes, así que no te preocupes.


Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty
Después de que derrotes a los guardias, verás unas cuantas secuencias automáticas y acabarás en una plataforma circular. Oirás una voz. Practica con la H.F.B. y la voz cesará. Prepárate porque ahora tendrás que enfrentarte a 3 Metal Gear Ray.
Enemigo jefe: Metal Gear Ray (x3)
Esta batalla no va a ser tan dura como parece en principio. En primer lugar, los 3 Metal Gear no tienen movimiento. Solo disparan desde su Railgun un puñado de balas. También disparan misiles. Mira más abajo para saber como esquivar esto ataques. De momento vamos a ver como acabar con ellos.
Empieza sacando el lanzacohetes Stinger. Luego, en lugar de apuntar con él a la cabeza de los Metal Gear, dispara a sus rodillas. Esto hará que abra su gran boca. Mientras la boca esté abierta, dispara dentro, lo que le ocasionará un gran daño. Ahora comienza a atacar la parte media. En cuanto caiga, otro vendrá a remplazarlo. No te preocupes, en un rato la batalla terminará.


Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty
Ahora hablemos de sus ataques. Primero, ellos colocarán sus miras sobre ti. Luego, arrojarán una oleada de balas en forma de cono. Usa el movimiento de rodar para esquivarlas con facilidad. El segundo ataque es el de los misiles que salen de su espalda. 3 por cada Metal Gear. Esquívalos corriendo como un loco, y verás que son fáciles de esquivar.
Otros ataques dependen de lo cerca que estés de ellos. Si te colocas muy cerca de uno, disparará el ataque hidráulico de alta presión, o bien la estampida. El primero de ellos consiste en que el Metal Gear abre la boca y arroja un láser azul. El segundo es básicamente un pisotón que te dará el Metal Gear si no lo evitas. Los dos ataques pueden ser esquivados rodando.
El último ataque es el peor. Cuando los Metal Gear Ray comienzan a moverse, uno de ellos de repente se agacha y se queda quieto. Prepárate, porque los misiles bebé están a punto de ir a por ti. Los misiles bebé salen de las rodillas del Ray y te persiguen. Esquívalos CAMINANDO. Lo mejor es caminar para esquivar el primero, y rodar para despistar los demás. Asegúrate de hacerlo así porque funciona. Si te dan, te quitarán un montón de salud.


Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty
Ahora, vendrán unas largas secuencias automáticas donde ocurrirán un montón de cosas. Luego una larga charla por CODEC y luego comenzará la batalla final.
Enemigo jefe: Solidus Snake
Esta batalla puede ser muy fácil, pero depende de cómo luches. Con la siguiente estrategia no deberías tener ningún problema. Respecto a las raciones, con una es suficiente. Una cosa más: equípate con el B.D.U. si quieres ver a Raiden con equipado con él, en el final.
Primero veremos la estrategia a usar para acabar con el enemigo. Acércate a Solidus y pulsa R3. Luego, aléjate de él ya que debería hacer un contra ataque. Cuando acabe su contra, apuñálalo. Esta es la manera de acabar con él, golpeando y corriendo. Bueno, por lo menos es el método más seguro, y con él no necesitarás más de 1 ó 2 raciones.


Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty
Hay otras maneras de acabar con Solidus. Puedes acercarte a él, y rotar el RAS. Antes de realizar el giro, Raiden realizará unos cuantos cortes. Algunos, incluyendo el giro, golpearán a Solidus. Puedes hacer esto justo después de que Solidus realice una contra. Esta técnica es más rápida pero menos segura.
Después de que Solidus haya perdido la mitad de su barra de salud, se quitará los tentáculos y se volverá un poco más duro. Realizará unas cuantas carreras y luego parará. Cuando pare, te cortará. Esto es lo que llamamos Homing Dash. Cuando empiece a correr hacia ti, realiza una puñalada (pulsando R3) y le recibirás con ella, si eres lo suficientemente hábil. Buena suerte.
Ahora hablaremos de sus ataques. Como es el último combate, este enemigo tienes varios ataques. El primero y más sencillo consiste en usar sus tentáculos para atacarte. Dependiendo del modo en el que los use, puede desequilibrarte, dañarte, o cogerte por el cuello. Si realiza esto último, pulsa el TRIANGULO repetidamente para mantenerte vivo.


Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty
El otro ataque que requiere del uso de sus tentáculos, consiste en dispararte 6 misiles. Solo tienes rodar para esquivarlos. Es muy fácil.
El resto de sus ataques, los realiza con sus espadas gemelas. Sobre todo, realiza ataques combinados. Uno de ellos es el corte doble hacia abajo, que consiste en balancear sus dos espadas hacia abajo. También realiza combinaciones de 2 y 3 golpes, tanto de manera lenta, como de manera rápida. Estos ataques pueden ser evitados estando lo suficientemente lejos de él.
Ahora viene la carrera. De repente, en el combate, empezará a correr en cualquier dirección. Si te da mientras se mueve, recibirás el daño. Después de que realice la carrera, dejará detrás una barrera de fuego. Si la tocas, arderás. Rueda para apagar el fuego.
Después de que se quite los tentáculos, tendrá 3 ataques más. El más fácil de esquivar es el llamado Sting, que consiste en lanzarte cortes con su espada de manera muy rápida. Es similar al que hace Dante en Devil May Cry. Asegúrate de ser lo suficientemente rápido como para esquivarlo.


Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty
Otro ataque son las carreras repetitivas, que Solidus realizará sin parar. Cuando realice la última, correrá hacia ti. El ataque puede ser parado si le das una puñalada, o esquivado si ruedas. Este es el llamado Homing Dash. Sabrás que va a hacerlo cuando te diga algo.
Y esto es todo lo que concierne a Solidus. Buena suerte. Cuando acabes con él, disfruta de la secuencia del final.








6.Armas
Pistola tranquilizante M9
Se encuentra: Almacén del puntal F (segundo piso)
Equipada con: Silenciador y puntero láser


Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty
La M9 es una arma práctica. En el capítulo del petrolero, empiezas con ella. En el capítulo de la planta, la tendrás que encontrar. La M9 dispara balas no dañinas que pondrán a los enemigos a dormir rápidamente. Es mejor darles a los enemigos en la cabeza, para que el tranquilizante funcione mejor y más rápido. La M9 será una de las armas que más uses gracias a sus múltiples prestaciones, como el silenciador, el puntero láser y su utilidad.

Pistola USP
Se encuentra: Después de vencer a Olga (solo en el capítulo del petrolero)
Equipada con: Puntero láser
La USP es muy poco práctica en comparación con la M9, en parte porque solo la encontrarás en el petrolero, y solo te servirá para disparar a los paneles y a unos pocos guardias. Además, no es un arma poderosa, pero gracias a su rápido disparo y su puntero láser, no es una mala arma. El único problema es que la usarás poco.

Granada aturdidora


Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty
Se encuentra: En varios puntos del juego
La granada aturdidora se usaba mucho en el primer Metal Gear, pero ahora tiene menos utilidad. Este es debido a que cuando la lances, alertará a los guardias más cercanos (su campo de visión se volverá amarillo) y cuando explote, alertará a todos los que estén en la sala. De todos modos, puedes usarla cuando quieras poner fuera de servicio a un puñado de guardias.

Granada Chaff
Se encuentra: En varios sitios en el juego
Las granadas Chaff se usaban un montón de veces durante el primer Metal Gear. Estas granadas emiten una especie de lluvia que desactiva todos los aparatos electrónicos, como las cámaras o los Cyphers. En el petrolero no se usa. En la planta, la usarás un montón de veces por la alta presencia de cámaras y Cyphers.

Pistola Socom


Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty
Se encuentra: Te la dan después de encontrar a Pliskin
Equipada con: Puntero láser. El silenciador tienes que encontrarlo
Esta es una de las mejores armas que tienes. Es ligera, puedes ponerle silenciador (para que no te oigan los disparos), tiene puntero láser y una potencia más que decente. Probablemente mates a muchos guardias con ella, e incluso contra algunos jefes.

La ametralladora AK
Se encuentra: En el almacén del puntal F, en la zona superior derecha de la sala del 1F
Equipada con: El silenciador debe ser encontrado


Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty
La AK no es ni la mejor ni la peor arma que encontrarás en el juego. Como ametralladora, dispara rápido y es potente, con lo que acabarás rápidamente con los guardias. Sin embargo, la mayoría de las veces preferirás usar la socom en su lugar, a menos que necesites usar la fuerza bruta. Al equiparla con el silenciador, se convierte en un arma más eficaz.

La ametralladora M4
Se encuentra: En el 2F del almacén del puntal F
Esta ametralladora es una básicamente una copia de la AK, solo que esta no tiene silenciador, lo que la convierte en un arma no recomendable en momentos en los que necesites ir con sigilo. Es útil para derribar Cyphers y para escapar de los guardias en el caso de que haya muchos.

Lanzacohetes Stinger
Se encuentra: Te lo entrega Pliskin durante el enfrentamiento con el Harrier


Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty
El Stinger es un arma bastante inútil durante el juego, ya que solo la podrás usar contra el Harrier y contra los Metal Gear Ray. Durante el resto no es nada recomendable ya que las explosiones alertarán a todos los guardias que estén cerca (aunque si disparas contra ellos también los matarás a todos).

El lanzador Nikita
Se encuentra: En la habitación inundada del núcleo del casco 2
Este es el arma más inútil de todo el juego, ya que solo la usarás cuando tengas que rescatar al presidente. Por lo demás solo sirve para matar guardias haciendo mucho ruido.

Revista de armas vacía
Se encuentra: Comienzas con ella en el petrolero


Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty
Solo sirve para distraer a los guardias, nada más.

Lanzagranadas RGB86
Se encuentra: En el almacén del puntal F
Es un aparato que lanza granadas que van describiendo un arco hasta que impactan con algo o con el suelo, hecho que cuando ocurre, explotan. No es muy práctica, pero puedes usarla contra Vamp, los Metal Gear Ray o para acabar con los guardias haciendo ruido.

Espada de alta frecuencia
Se encuentra: Te la da Snake en el Arsenal Gear


Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty
Su nombre solo es decorativo. Sin embargo, esta belleza metálica es una de las mejores cosas que encontrarás en el juego. Puedes realizar diferentes tipos de combos cuando ataques a los enemigos. El único problema que tiene es que su rango no es tan bueno como su rapidez.

Aerosol congelante
Se encuentra: Te lo da Stillman
Cuando selecciones este objeto pasarás al modo de vista en primera persona. Mientras estés así, usa el botón CUADRADO para disparar el aerosol. Solo sirve para desactivar los C4 y para apartar a los bichos.

Micrófono direccional
Se encuentra: En la sala de ordenadores, en el 1B del núcleo del casco 1


Snake salvará a su pais de la amenaza nuclear...
Esto no es un arma, pero se encuentra en el menú de armas. Se utiliza para oír sonidos que normalmente no son apreciables por un oído normal. Esto incluye los latidos del corazón y las conversaciones.
7.Objetos
Raciones
"Preparadas para comer". Selecciona la ración en el menú de objetos y pulsa CIRCULO. Automáticamente recuperarás salud. Mantén una ración equipada, ya que si mueres, revivirás.

Vendajes
Se usan para detener las hemorragias. Así ya no dejarás un rastro de sangre y dejarás de perder salud.

Tarjetas de seguridad


Los rusos intentarán robar el nuevo Metal Gear
Abren las puertas de niveles iguales o inferiores al que llevan marcado.
Nivel 1: Te la da Stillman
Nivel 2: Te la da el Ninja después de derrotar a Fatman
Nivel 3: Te la da Ames, en el vestíbulo del B1, en el núcleo del casco 1.
Nivel 4: Te la da el Presidente
Nivel 5: Te la da Emma, cuando llegues a la puerta que lleva al puntal L

Cajas de cartón
Selecciónalas en el menú de objetos y te las pondrás por sombrero. Puedes usarlas para despistar a los guardias.


Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty
1: Está en la despensa del muelle D (Petrolero)
2: Está a la derecha del lugar donde luchas con Olga (Petrolero)
3: Está en la puerta inferior izquierda del 1F, en el puntal F (Planta)
4: Está en la sala de empaquetado del puntal E (Planta)
5: Está en el Arsenal Gear, en el Yeyuno (Planta)

Binoculares
Lentes especiales para reconocimiento del terreno a larga distancia. Acercas la imagen con CIRCULO y la alejas con X.

Gafas de visión térmica


Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty
Lentes especiales que pueden detectar los diferentes tipos de señales térmicas, como láseres, formas de vida y explosivos C4.
1: Están en el fondo de la piscina del lugar donde comienzas en la planta (Planta)
2: Está en la verja de aceite del puntal L, en la posición de francotirador (Planta)
3: Está al final de la escalera en la zona en la que luchas con Olga (Petrolero)

Sensor antipersonal
Cuando haya enemigos cerca, hará que el mando empiece a vibrar. El resto de las vibraciones, como el latido del corazón de nuestro personaje, se apagarán mientras usemos este aparato.

Silenciador


Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty
Equípalo con el arma correspondiente para que realizar disparos sin hacer ruido.
1: Está en la sala que hay al fondo a la derecha en el 1F del puntal F (para la socom)
2: Está en el puente roto después del enfrentamiento con el Harrier
Disco con el Virus
Disco que necesitarás para infectar el Arsenal Gear. Solo puede usarlo Emma. Te lo dará el presidente.

Teléfono celular
Teléfono celular modificado para que los jugadores puedan recibir e-mails. Equipado con funciones de vibración. Te lo da el Ninja.

B.D.U.


Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty
Disfraz que simula el uniforme de los guardias del núcleo del casco 1. Equípate con la AK para completar el disfraz. Te lo da el Ninja.

Sensor A
Sensor especial usado para encontrar las C4 con olor de Fatman. Mientras lo tengas equipado,las C4 aparecerán en el radar. Te lo da Stillman.

Sensor B
Sensor especial usado para encontrar las C4 sin olor de Fatman. Mientras lo tengas equipado, sonará cuando tengas cerca las C4.

Detector de minas
Sensor especial que detecta las minas y las muestra en el radar soliton. Está en la sala que hay al fondo a la derecha en el 1F del puntal F

Cámara


Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty
Se usa para hacer fotografías que pueden ser mandadas a Otacón usando la estación de trabajo. Empiezas con ella.

Cámara digital
Se usa para hacer fotografías, pero al contrario que la cámara normal, cuando hagas una foto con esta, podrás guardarla en la tarjeta de memoria para verla en el menú especial.


Añadir comentario


yo voy en esa parte xd pro todabia debo ir por Emma xD RebotadoRebotadoRebotado